Garantizando mayor apertura crediticia Albert Candelas: “Trabajamos para diversificar la económica en Mérida”


***Gracias a las políticas económicas implementadas en el Gobierno Revolucionario, más personas pueden beneficiarse con créditos solidarios, que tienen como prioridad el desarrollo integral de las comunidades sobre los intereses mercantilistas

El gobernador Marcos Díaz Orellana, a través del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), benefició durante el año 2011 a 60 empresas con diversas potencialidades, fortaleciendo el aparato productivo y la sustentabilidad económica del  estado.

La información fue suministrada por el director del Inapymi, Albert Candelas, quien informó acerca de los planes para tal fin, destacando que dicha estrategia busca diversificar y humanizar los medios de producción existentes.

“No podemos depender únicamente del turismo”, señaló Candelas,  a propósito de la necesidad que tiene el estado en la creación de nuevos espacios, que den cabida  a los nuevos emprendedores.

En este sentido, recalcó que con la intención de impulsar a la nueva industria, diez empresas beneficiarias del “Fondo Bicentenario” recibieron 3 millones de bolívares, gracias a la unificación de criterios por parte de los entes crediticios del estado.

El director del Inapymi, agregó que el Instituto que representa, a diferencia del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes) y la Dirección de Economía Popular, atiende primordialmente a las empresas establecidas con necesidades monetarias de gran envergadura.

Del  mismo modo, se refirió a la idea errada de calificar como “burocrático” el proceso de ayudas económicas que ofrece el Inapymi, asegurando que debido al trabajo que realiza el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), muchos pequeños y medianos empresarios pueden optar a un crédito de forma más inmediata. Reinaldo Burgués/ Prensa OCI