En beneficio 250 familias Gobernador de Mérida otorgó 900 mil bolívares a urbanismo “Los Periodistas”


*** La parroquia Arias del municipio Libertador,  ha sido favorecida en varias oportunidades por el Ejecutivo regional, con diversas obras en materia de vialidad, salud,  vivienda y hábitat.

El gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, benefició a los habitantes de la urbanización “Los Periodistas”, parroquia Arias del municipio Libertador, aportando 900 mil bolívares que cubrirán obras de urbanismo, requisito indispensable para que  el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), pueda finiquitar la titularidad de casas y apartamentos.

Gracias a la gestión del Primer Mandatario Regional, este lunes se entregó al ente nacional, encargado de gestionar a partir de ahora la adjudicación legal de las viviendas, el censo social realizado por el Consejo Comunal Sector 169 de El Arenal, además de la documentación personal de cada familia ocupante.






Coromoto Márquez, miembro del comité de hábitat y vivienda de dicho Consejo Comunal, expresó que la lucha para alcanzar los objetivos propuestos continuará, agradeciendo al Gobernador y a todo su equipo, la exoneración de los trabajos correspondientes a: aceras, asfaltado, red de aguas blancas y aguas servidas, electricidad, entre otros servicios. Prensa OCI / Ana Elizabeth Guillén.



  1. “Gracias al Gobernador del estado se logró la entrega de los papeles y requisitos solicitados por el Inavi, entre ellos la cancelación del urbanismo”. (José Luis Parra, habitante)









  1. “Verdaderamente agradecidos con el Gobernador por haber escuchado nuestro llamado de exoneración del urbanismo, fue un monto bastante alto y eso se agradece”. (María Jesús Quintero, habitante)













  1. “La intervención del Primer Mandatario merideño llevó a la obtención de este logro. Esperamos que siga favoreciendo a la comunidad hasta que se entregue de la titularidad de las viviendas”. (Pedro Rojas, habitante).