En mayo se otorgarán nuevas contrataciones


Ejecutivo Regional reconoce labor de bioanalistas en su día

Con motivo de celebrarse este miércoles el día nacional del bioanalista, y para reconocer la loable labor que día a día desarrollan estos profesionales en beneficio de la salud de los merideños, el Ejecutivo regional a través de la Corporación de la Salud, organizó actividades especiales en su honor.
Una misa de acción de gracias dio inicio al acto central, seguido de una ofrenda floral ante el monumento ecuestre del Libertador, presidido por la coordinadora regional de la red ambulatoria del estado Mérida, Rosa Contreras de Uzcátegui, en representación de la directora de la Corposalud, quien estuvo  acompañada de los representantes del gremio en la entidad.
En sus palabras, Contreras no dudó en reconocer el esfuerzo del mandatario regional Marcos Díaz Orellana, para fortalecer la labor de los bioanalistas, acotando que la mística y vocación de servicio de cada uno de los médicos, ha dado respuesta a los usuarios que demandan los servicios de laboratorio.
En razón a ello, Contreras consideró oportuno mencionar los beneficios aportados por los diversos talleres, y programas de despistaje de diferentes patologías a través de las instituciones de salud. Igualmente, agradeció al Gobierno merideño  por la reciente inauguración del ambulatorio urbano tipo I El Arenal, donde existe un laboratorio que cuenta con un excelente equipo humano.
“Gracias a Dios tenemos un Gobernador que es médico, un hombre con sensibilidad humana y conocedor del sector salud en el estado Mérida; Por ende, los diferentes establecimientos así como el personal que hace vida en ellos, ha recibido de él y de su equipo de trabajo todo el apoyo”, agregó.
En torno a las dudas sobre el pago de las reivindicaciones laborales de los profesionales de la salud, la representante de la Corporación dijo que las contrataciones colectivas están siendo revisadas a nivel nacional, anunciando   para el mes de mayo el llamado a concurso para optar a diferentes cargos en el sector salud.  María Fernanda Barrios /OCI