Anunció Albert Candelas, director estadal del Inapymi Gran Misión Vivienda Venezuela ha confirmado datos a un 60 % de familias registradas


La Gran Misión Vivienda Venezuela continúa con la segunda fase del programa nacional, siguiendo lineamientos del Presidente Hugo Chávez y el gobernador Marcos Díaz Orellana, mediante la verificación de datos a las 121 mil familias inscritas en Mérida.
El director estadal del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi) y coordinador del proceso de verificación, Albert Candelas, informó que hasta la fecha se han confirmado un 60% de las mismas, en 36 parroquias pertenecientes a 17 municipios del estado.

ALBERT CANDELA 02[1].JPG
Este proceso que se realiza en coordinación con la Gobernación, Instituto Nacional de Vivienda (Inavi),  Ministerio del Ambiente, Ministerio de Ciencia y Tecnología y Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entre otras instituciones nacionales.
131 brigadistas, manifestó Candelas, se encuentran en la calle visitando y verificando la información. “El proceso ha sido un poco engorroso, ya que al momento de la inspección algunas familias no se encuentran en sus hogares para cumplir con la verificación”.
Por ende, el funcionario hizo un llamado a los inscritos en el programa social, para que contacten a la Institución, las Salas de Batallas o, simplemente, se  dirijan a la Prefectura más cercana, para que los brigadistas puedan trazar su cronograma de visitas, “logrando así agilizar esta segunda fase”. 

La verificación es gratuita y los funcionarios encargados de la misma están debidamente identificados, acotación que hace Candelas ante las denuncias en relación a que algunas personas se han aprovechado de la necesidad del pueblo, haciéndose pasar por personal de la Misión y cobrando por este servicio.

Esta semana las visitas se efectuarán en los municipios Justo Briceño, Julio César Salas y Pueblo Llano, con el apoyo de los alcaldes bolivarianos. (Prensa OCI/Marelene Cruz)
Fotoleyenda (Foto: Andrés Márquez)

1.- Miembros del equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela trabajan en la actualización de datos.
2.- Albert Candelas, director estadal de Inapymi y coordinador del proceso de verificación.