El SENIAT orientó a más de 1200 merideños en plazas y centros comerciales


En atención a las estrategias implementadas por el SENIAT para fortalecer la cultura aduanera y tributaria, funcionarios de la Aduana Principal de Mérida orientaron a más de mil 200 ciudadanos merideños, en operativos efectuados en los centros comerciales y plazas de la zona metropolitana de la capital andina.

Con el propósito de instruir a propios y visitantes, en referencia a la importación de encomiendas a través del servicio de bultos postales, introducción de menaje de casa y vehículo con motivo del retorno de ciudadanos venezolanos o residentes en el país y tipo de cambio a los efectos de la determinación del valor en aduana, se desarrollaron diferentes jornadas de divulgación en los municipios Libertador y Santos Marquina.

Dichas acciones se desplegaron en la Plaza Bolívar de Tabay, en el Centro Comercial El Diamante y en el mercado artesanal de esa localidad del municipio Santos Marquina. Asimismo, tuvieron lugar en los centros comerciales Alto Chama, Plaza Las Américas, Glorias Patrias, Canta Claro, La Candelaria, Mamayeya, Yuan Lin y Altos de Santa María del municipio Libertador.

Participaron en las acciones divulgativas, funcionarios del Área de Asistencia al Contribuyente de la Aduana Principal de Mérida y estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA), quienes se encuentran efectuando pasantías en la dependencia aduanera.

Las actividades fueron propicias para difundir las potencialidades y oportunidades que ofrece  la Aduana Principal de Mérida a los comerciantes de la región andina, brindando atención personalizada en materia de exportación e importación a posibles usuarios de esta dependencia del SENIAT.

Estos operativos de divulgación se realizaron en función de los principios presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso promulgados por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, con el propósito de hacer masivo el conocimiento sobre de los derechos y deberes de los contribuyentes.
                                                                       OFICINA DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN
                                                                                                                                                   SENIAT