En atención a las estrategias implementadas por el SENIAT para
fortalecer la cultura aduanera y tributaria, funcionarios de la Aduana
Principal de Mérida orientaron a más de mil 200 ciudadanos merideños, en operativos
efectuados en los centros comerciales y plazas de la zona metropolitana de la capital
andina.
Con el propósito de instruir a propios y visitantes, en referencia a la
importación de encomiendas a través del servicio de bultos postales, introducción
de menaje de casa y vehículo con motivo del retorno de ciudadanos venezolanos o
residentes en el país y tipo de cambio a los efectos de la determinación del
valor en aduana, se desarrollaron diferentes jornadas de divulgación en los municipios
Libertador y Santos Marquina.
Dichas acciones se desplegaron en la Plaza Bolívar de Tabay, en el
Centro Comercial El Diamante y en el mercado artesanal de esa localidad del municipio
Santos Marquina. Asimismo, tuvieron lugar en los centros comerciales Alto
Chama, Plaza Las Américas, Glorias Patrias, Canta Claro, La Candelaria,
Mamayeya, Yuan Lin y Altos de Santa María del municipio Libertador.
Participaron en las acciones divulgativas, funcionarios del Área de
Asistencia al Contribuyente de la Aduana Principal de Mérida y estudiantes de la
Universidad de Los Andes (ULA), quienes se encuentran efectuando pasantías en
la dependencia aduanera.
Las actividades fueron propicias para difundir las potencialidades y
oportunidades que ofrece la Aduana
Principal de Mérida a los comerciantes de la región andina, brindando atención
personalizada en materia de exportación e importación a posibles usuarios de
esta dependencia del SENIAT.
Estos operativos de divulgación se realizaron en función de los
principios presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso promulgados
por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello
Rondón, con el propósito de hacer masivo el conocimiento sobre de los derechos
y deberes de los contribuyentes.
OFICINA DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN
SENIAT