Taekwondo recibió materia deportivo


Gobierno regional promueve el desarrollo del deporte merideño


Con el propósito de fortalecer el deporte merideño y lograr su proyección nacional e internacional, el gobierno bolivariano de Marcos Díaz Orellana a través de la Fundación para el Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), entregó implementos deportivos para el fortalecimiento del Taekwondo, en acto realizado en el gimnasio “Guillermo Dallas” de la parroquia Mariano Picón Salas.

En este sentido, el coordinador general de la Fundemer,  Hilman Méndez Osuna, señaló que sumando esfuerzos gobiernos nacional y regional, se  benefició con la entrega de un Katami de 155 piezas, a los infantes y jóvenes practicantes de este arte marcial coreano, cuya inversión se ubica en más de 47 mil bolívares.





La nueva herramienta deportiva, indicó Méndez Osuna, impulsará el desarrollo de esta disciplina en el estado, además de garantizar condiciones óptimas y seguras para la práctica de esta disciplina de defensa personal, que cuenta con un número importante de atletas.


Por su parte, los deportistas beneficiarios extendieron su agradecimiento al gobernador  Marcos Díaz Orellana, por concentrar esfuerzos a favor de la actividad deportiva regional, y por la permanente  transferencia de recursos en la formación de las presentes y futuras generaciones, con la intención de  mantener al taekwondo merideño en un sitial de honor a nivel nacional e internacional. (Prensa OCI Mérida Rosangela Sosa)