Con la dotación tecnológica de los sistemas de riego


Agricultores Merideños incrementan cultivos de papa en el estado


El Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), desarrolla un amplio programa agro productivo, con dotación tecnológica para optimizar los sistemas de riego, a fin de fortalecer el cultivo de papa en el  eje páramo y dar respuesta a las necesidades del sector agrícola en la entidad.

Al respecto, el director del Imderural, Antonio Santiago afirmó que el Gobernador Marcos Díaz Orellana  en coordinación con las programas del Ejecutivo nacional en esta materia, emprende acciones para mejorar la entrega de insumos y la distribución de este rubro a los diferentes centros de comercialización, ubicados en los 23 municipios del estado Mérida.




Como parte de las políticas de desarrollo integral del sector, informó Santiago, se trabaja en la rehabilitación de los 300 sistemas de riego del eje páramo, a través de la dotación y adecuación tecnológica, además de la capacitación de  mano de obra, que permitirá un incremento en la producción de los diferentes rubros agrícolas.
Reafirmó el funcionario, la importancia que en los últimos años ha experimentado esta zona del estado, donde  más de 15 mil productores cosechan  el 80% de la papa que se consume en el país.
(Prensa OCI /Rosángela Sosa)
Foto Jesús Noguera