Gracias a la creación del Estado Mayor de Invierno Presidente Chávez aprobará recursos para rehabilitar vías del Sur


***El Jarillal está incomunicado desde la semana pasada, y  en pocos días se reabrirá el paso por la zona, gracias al despliegue de seis maquinas que recuperan ocho kilómetros de vialidad

El gobernador Marcos Díaz Orellana, informó que el punto de cuenta para la rehabilitación de las carreteras hacia los Pueblos del Sur, desde Estanques hasta Canaguá, ya esta en el despacho presidencial y que en pocos días será firmado y autorizado por el Primer Mandatario Nacional.

El jefe del Ejecutivo regional, indicó que la información le fue aportada por el ministro de Transporte Terrestre, Juan García Tusán, vía telefónica, acotando que con este aporte se recuperarán los ejes viales de esta emblemática zona de Mérida.

Díaz Orellana se pronunció con respecto a los problemas de vialidad que presentan Los Pueblos del Sur, indicando que se están tomando medidas a través del Gabinete de infraestructura, junto con el gobierno nacional.

La primera autoridad del estado, manifestó que en la localidad de El Jarillal, incomunicada desde la semana pasada, aún trabajan seis maquinas, cuatro son de la Gobernación y dos del  Servicio Autónomo de Vialidad Agrícola (SAVA), organismo dependiente del Ministerio de Transporte Terrestre (MTT), con el fin de reabrir el paso en pocos días.
VIA pueblos del sur.JPG

Indicó el Gobernador, que en este punto hay, aproximadamente, ocho kilómetros afectados por los derrumbes. “En algunos sectores se perdió totalmente la calzada, por lo que se ha restituido gran parte de la misma, a fin der llegar al poblado”.

Sobre las localidades que corresponden a los municipios Campo Elías, Sucre y Arzobispo Chacón, declaró que se trabaja desde hace nueve meses en las obras que van desde el puente de Chichuy hasta San José de Mucutuy, donde esta semana se culmina con el asfaltado en frío.

Para finalizar, Marcos Díaz Orellana resaltó la importancia de las reuniones sostenidas con el Presidente Chávez el año pasado, e indicó que las mismas permitieron crear el Estado Mayor de Invierno, integrado por gobiernos nacional, regional, Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército y MTT. “Gracias a esta articulación, se desarrollan obras de interes para optimizar la vialidad”. OCI/Jesús David Zerpa


1.- Con la aprobación del Presidente Chávez se recuperarán los ejes viales de los Pueblos del Sur./Foto: Carlos Pineda/Archivo