Activando la economía merideña


Gobierno Bolivariano de Mérida ofrece oportunidades crediticias

*** Aún cuando la actividad económica no esté incluida en las políticas crediticias del Fomdes, el ente regional asesora a los solicitantes para que puedan beneficiarse a futuro

El Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), brinda oportunidades crediticias a los emprendedores de la región, dentro de las líneas de crecimiento económico direccionadas por el gobernador Marcos Díaz Orellana en concordancia con los lineamientos del Presidente Chávez en este sentido.

Así lo dio a conocer Lilibeth Agamez, presidenta de la institución financiera, al señalar que los analistas de la gerencia de crédito atienden a los ciudadanos en las propias comunidades, para evitar tramites burocráticos que incomodan a los beneficiarios.

“La modalidad es fácil y directa. Los interesados exponen la actividad económica para la que pretenden optar a un crédito y si es viable, nuestros funcionarios de inmediato inician el procedimiento. En caso de que la actividad no esté establecida en las políticas del Fomdes, los solicitantes reciben la debida asesoría para beneficiarse en un futuro”, dijo.

Osmary Rivera, habitante de El Arenal, recibió su propuesta de negocios, y manifestó que aspira recibir un financiamiento para una pequeña fábrica de artesanías y manualidades en MDF, la cual a su juicio es rentable.
 
“La atención me pareció agradable ya que están tomando en cuenta a quienes necesitamos préstamos para trabajar. Tengo una niña especial y creo que con un crédito del Fomdes, podría crecer como empresaria y sacarla adelante”.

Asimismo, Luis Eduardo Barrios, catalogó la iniciativa del gobernador Marcos Díaz, como “algo necesario”, y dijo que gracias a la atención crediticia, los merideños se integran a la economía del estado. 

OCI/Jesús David Zerpa/ Fotos: Carlos Pineda