Bernal: La derecha no quiere que rememoremos hechos de abril porque nos mantienen alerta


El legislador socialista denunció que actores políticos de la oposición venezolana tienen en agenda un “plan macabro” para salir del gobierno del presidente Hugo Chávez
El diputado Freddy Bernal Rosales (PSUV/ Distrito Capital), afirmó que durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, el pueblo venezolano fue “protagonista de una gesta histórica”, en defensa del proceso revolucionario y su máximo líder, el comandante presidente Hugo Chávez Frías.
“Ellos no quieren que rememoremos esto, porque nos lanza una alerta”, indicó Bernal, al tiempo que dijo que para el momento que se dio el golpe de Estado los cuerpos de seguridad dejaron de cumplir su deber y una conjura organizada por Fedecamaras, militares felones y medios de comunicación llegó a cabo el plan insurreccional.
El legislador socialista evidenció a través de un video la forma como los conspiradores de abril de 2002 organizaron una masacre en el centro de Caracas, en la cual tanto marchistas bolivarianos, como de la oposición, fueron blanco de las balas de francotiradores.
El diputado agregó que el material presentado evidencia un plan elaborado con premeditación, alevosía, y con el fin único de asaltar el poder y apoderarse de los recursos del pueblo de Venezuela.
“Esta oposición que está sentada aquí, dándosela de demócrata, sigue soñando que esto vuelva a pasar, porque juegan una doble carta, la electoral y la de la insurrección”, aseveró.
Denunció que elementos de la oposición apuestan en la actualidad por un “plan macabro” para deslindar del presidente Chávez, aunque desestimó la capacidad de los cabecillas de la derecha venezolana para gobernar el país.
“Esta oposición que está aquí sentada no tiene los cojones ni los ovarios para dirigir a Venezuela, solo Chávez puede hacerlo”, añadió.
Indicó que el máximo líder de la Revolución Bolivariana, ha resistido conspiraciones de sectores apátridas y del Departamento de Estado norteamericano.
“Hace 10 años no han pasado (los opositores), no pasaron y no pasarán”, concluyó.