Acontecimientos de abril de 2002 sirvieron para reforzar la democracia en Venezuela


El coordinador del Frente Cívico Militar Bolivariano destacó que en esa fecha la FANB, junto a la sociedad civil, fue capaz de restablecer el orden que estaba resquebrajado en el país/Ante el marco de violencia que ven sectores radicales de la oposición como única salida, Maniglia advirtió que “se van a encontrar con un bloque monolítico que no existía” en 2002
Los acontecimientos del 11, 12 y 13 de abril de 2002 sirvieron para seguir “reforzando la democracia” y el carácter democrático de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de la sociedad civil para restablecer el orden en el país, aseveró el coordinador del Frente Cívico-Militar Bolivariano, Orlando Maniglia.
Estos hechos han servido para seguir reforzando la democracia como sistema auténtico  reconocido por todos “los venezolanos y venezolanas,” manifestó Maniglia durante su participación en el segmento DFrente, que transmiteVenezolana de Televisión (VTV).
Destacó que en esa fecha, la FANB, junto a la sociedad civil, fue capaz de restablecer el orden que estaba resquebrajado en el país.
Recordó que la reflexión del pueblo venezolano debe estar siempre dentro de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en “la necesidad de mantener la democracia como garante de los deberes y derechos de todos”.
Maniglia dijo que la democracia permite que las autoridades del Gobierno sean elegidas a través de un proceso de votación y con el respeto de los resultados, por lo que indicó que “la Carta Magna prevé las herramientas para hacer un referendo revocatorio, si era lo que querían hacer” para aquel entonces.
Ante el marco de violencia que ven sectores radicales de la oposición como única salida, Maniglia advirtió que “se van a encontrar con un bloque monolítico, que no existía” en 2002.
“Las lecciones aprendidas del 11 de abril (2002), definitivamente, marcan los hitos de esta nueva FANB que está identificada con el pueblo y el accionar cívico-militar”, concluyó.