Dip. Cabello: Estoy obligado a leer los nombres de los que firmaron el Decreto de Carmona


"Si hay alguien está aquí (en la AN) diga presente", ironizó  / Entre los firmantes, la ahora diputada opositora Maria Corina Machado / “Tener en la mente los hechos de 2002 es parte de nuestro futuro”, aseveró el presidente de la Asamblea Nacional 
El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, destacó este martes, que los poderes públicos y el pueblo tienen la obligación de recordar, cada año, los hechos que originaron el golpe de Estado perpetrado por la derecha venezolana en abril de 2002.
En la sesión ordinaria que se realizó este martes en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, para conmemorar los 10 años del golpe de Estado de abril de 2002, el diputado revolucionario recordó que el único que garantiza el futuro pleno de Venezuela, es el presidente de la República, Hugo Chávez.
"Los días 11, 12 y 13 de abril de 2002, son parte de nuestro futuro. Tenerlo en la mente es parte de nuestro futuro. El pueblo entiende que Chávez jamás le va a mentir, porque él habla al pueblo con amor y futuro", expresó.
El asambleísta subrayó que los hechos del golpe en contra del mandato constitucional de Hugo Chávez, serán recordados por el Poder Legislativo cada año, con el respaldo o no de la oposición.
Cabello, además, aprovechó la sesión ordinaria para leer la lista de los nombres de las personas que firmaron el Decreto de Pedro Carmona Estanga en abril de 2002. "Por el bien de la verdad, estoy obligado a leer los nombres de los que firmaron el Decreto de Carmona", añadió.
mariaMachadoEntre los nombres destacan: Pedro Carmona (quien se autoproclamó Presidente de la República), Alvis Muñoz, Luis Serrano, Luis Velazques, José Cara, Jorge Paparoni, así como Ana Karina González, Edgar Monserrat y José Vicente Carrasquero.
En el listado también están estampadas las rúbricas de: Asdrúbal Pulido, Américo Martín, Germán Barreto, Aquiles Rojas, José Castro, Luis Contreras, Néstor González González, Félix Arangueren, Juan Moreno, Sergio Calderón, Miguel Hernández, Miguel Ambrosio, Oswaldo Vásquez, Jesús López, Porfilio Tamallo, Rómulo Otazo Pérez, María Corina Machado (actual diputada de la derecha), Alexis Garrido, Andrés Rojas, y Guaicapuro Lameda.
"Si este gobierno tuviera sed de venganza ¿Dónde estaría la gente que firmó el Decreto de Carmona Estanga? Nadie firmó obligado, lo hizo de consciencia", expuso el legislador por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Oposición no quiere debate 

Igualmente, el presidente de la Asamblea Nacional criticó la actitud asumida por los representantes de la oposición en el parlamento venezolano, al negarse a dar el debate sobre el golpe de estado del 11 de abril de 2002.

El máximo representante del Poder Legislativo afirmó que ningún gobierno de la IV República hubiese reconocido a las víctimas de ese fatídico hecho, tal y como ocurre hoy.

Destacó el gesto de los golpistas, de suprimir del Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores el cuadro del Libertador Simón Bolívar, una vez que tuvieron el poder en sus manos.

“La principal razón por la cual quitaron a Bolívar fue porque no aguantaban la mirada de ese cuadro”, expresó.

A juicio del parlamentario, “la mirada vigilante, la que estaba allí, la conciencia”, no fue soportada por los sublevados, quienes estaban conscientes de las consecuencias de sus actos.