Este 23 de abril en la plaza Belén


Mérida celebra “Día del Libro y el Idioma”

El Gobierno regional a través del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información (Ibime), invita a la comunidad  merideña a la inauguración de la XI Feria Comunal de la Lectura, este lunes 23 de abril en los espacios de la Plaza  Belén, parroquia Arias del municipio Libertador,  a partir de las 8:30 de la mañana.
La directora del Ibime Iris Arévalo, explicó que cumpliendo lineamientos del gobernador Marcos Díaz Orellana y con miras fortalecer el Plan Revolucionario de Lectura en el territorio merideño, se efectuarán actividades alusivas al Día Internacional del Libro, el Idioma y los Derechos de Autor, en los 23 municipios de estado.
El tema principal este año es: “Leyendo por una Conciencia Ecológica”, con el objetivo de llevar a niños, niñas, adolescentes y personas que utilizan los servicios bibliotecarios, información y herramientas necesarias para crear una verdadera cultura en defensa del medio ambiente.

“En abril estamos celebrando el mes del libro, por lo que el lunes 23 como día central, estaremos realizando actividades especiales en las 55 bibliotecas que conforman la red estadal”, dijo Arevalo.

La Feria Comunal se trasladará el siete de mayo a Canaguá, el 14 a Bailadores, el 21 a  Mucuchies y el 23 de mayo a El Vigía, donde la meta es compartir con la comunidad y festejar la diversidad cultural y literaria presentes en el país.

Para finalizar,  Arevalo acotó  que en el evento de este lunes en Belén, participarán 35 direcciones del Ejecutivo regional, entre otras instituciones nacionales. 
(Prensa OCI, Maite Briceño)