461 personas atendidas



Gabinete de Salud presente en Abordaje Social de Campo Elías

El director del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida  (Iaanem), Stinfen Carrero, presentó un balance de los beneficios ofertados  por el Gabinete de Salud durante el último Mega Abordaje Social en el municipio Campo Elías, actividad impulsada por el Gobierno regional y sus instituciones para brindar atención directa a las comunidades.

En este sentido, el máximo representante del Iaanem, afirmó que los integrantes del Gabinete, a saber: Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula),   Corporación de Salud del estado Mérida, Hospital Sor Juana Inés de la Cruz e Ipas-estadal, beneficiaron a 275 personas mediante servicios médicos relacionados al tratamiento de hipertensión arterial, y a 186 merideños con atención especializada en cuanto al despistaje de diabetes.
Asimismo, puntualizó Carrero que el próximo sábado 21 de abril, siguiendo lineamientos del gobernador Marcos Díaz Orellana, se trasladarán a la parroquia Arias del municipio Libertador, exhortando a la población a participar activamente en el cuarto Abordaje  Social, destinado a satisfacer las necesidades básicas de las comunidades del estado.



Por otra parte, el director del Iaanem destacó que junto a las dependencias que integran el Tren Ejecutivo, continuarán con las campañas de divulgación en las  instituciones educativas de la entidad, para efectuar diagnósticos nutricionales y concientizar a los estudiantes, sobre la importancia de mantener una alimentación sana y balanceada. (Prensa OCI/ Rosángela Sosa)
Fotos: Zulay Rondón