El viceministro de Políticas Estudiantiles, Jehyson Guzmán, aseguró que la evaluación permite a los estudiantes identificar carreras universitarias con las que se identifiquen/ Subrayó que con esta iniciativa se le abre la posibilidad futura a la juventud y se amplía el panorama
“En cinco mil planteles a lo largo y ancho del país se está aplicando la Prueba Nacional Exploratoria Vocacional Electrónica (PNEV)”, informó este jueves el viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Jehyson Guzmán, quien aseguró que la evaluación permite a los estudiantes identificar carreras universitarias con las que se identifiquen.
Desde el Liceo Bolivariano Gustavo Machado, en Caracas, a propósito del lanzamiento de manera electrónica de la referida prueba vocacional, Guzmán refirió que la misma mide la vocación no conocimientos en áreas académicas.
Subrayó que con esta iniciativa se le abre la posibilidad futura a la juventud y se amplía el panorama, ya que desde la Revolución Bolivariana, se han creado nuevas carreras, nuevos ambientes de estudio y nuevas oportunidades.
En este test los estudiantes pueden tener más de 50 alternativas para identificar qué carreras “se parecen a ellos” para así garantizar un futuro con éxito.
Agregó que desde el ministerio de Educación Universitaria solo se le ha solicitado a los directivos de los planteles brindar todo el apoyo y la orientación necesaria a los muchachos durante la prueba. En cuanto al estudiante, dijo: “solo se les pide la mayor sinceridad en sus respuestas”.
La misma se estará llevando a cabo desde este 21 de febrero hasta marzo en la modalidad en línea y a partir de junio en el resto de los planteles donde no exista conexión.