Jehyson Guzmán: Con la aplicación del petro es posible consolidar obras
*(Prensa Jehyson Guzmán)* – Un plan piloto de autoconstrucción de viviendas adelanta el gobierno del presidente Nicolás Maduro en Mérida, para seguir avanzando en este tema y lograr la mayor cantidad de unidades.
Jehyson Guzmán, protector de la entidad y presidente de la Corporación para la Protección del Pueblo del estado Mérida (Corpomérida), destacó que con la puesta en marcha del petro es posible fortalecer el trabajo en este sentido.
Esto con el apoyo indiscutible de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), Dulcosa, Inmobiliaria Nacional, Encomersa, Constupatria, con la cual avanzan de la mano en el plan de autuconstrucción, con una inversión de dos mil 126 petros, en una nueva etapa del urbanismo Doña Rosa en la parroquia Arias del municipio Libertador, donde se atenderán en primera instancia 21 familias cuyas casas fueron destruidas por la crecida de la quebrada El Rincón en la parroquia Jacinto Plaza de esta jurisdicción el año pasado.
Informó Guzmán que la Gmvv ha entregado el 90 por ciento de los materiales necesarios para la construcción de estas unidades familiares, que estarán listas en tres meses, destacando que este urbanismo integra a 146 familias de los custodios. “De los protectores defensores de este terreno, a quienes agradecemos enormemente porque ellos pusieron a disposición este espacio para sus vecinos, con quienes ahora van a convivir como viviendo venezolanos”.
Beneficiarios de estas nuevas viviendas agradecieron el esfuerzo del presidente Maduro quien sigue pensando en el pueblo y lo apoya, como lo hubiese querido el comandante Hugo Chávez; por consolidar el nuevo sistema económico digital y dar respuesta inmediata a los problemas de las comunidades.
Luz Marina Aldana: “Nosotros los beneficiarios nos estamos involucrando poco a poco, porque no teníamos mucho conocimiento de construcción en esta obra. Se nos está haciendo realidad, el gobierno está cumpliendo, pero el gobierno protector; gracias al presidente Nicolás Maduro”.
Álvaro Araque: “Estamos siendo considerados y estamos siendo ahora partícipes de todo esto. Aquí podemos ver las viviendas, se están construyendo y es una realidad gracias al petro”.