La mandataria del municipio Tulio Febres Cordero, Ana Rivera, se sumó al encuentro del Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas que se desarrolló en La Azulita para potenciar la gestión local.
El Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas, se reunió en La Azulita, municipio Andrés Bello, para concretar propuestas orgánicas previamente debatidas con el Poder Popular, con el fin de profundizar la gestión municipal en los objetivos de las 7 líneas estratégicas de gobierno para el 2020, ordenadas por el Presidente de la República Nicolás Maduro, para proteger al pueblo y consolidar la Venezuela Potencia.
Los mandatarios municipales construyeron estas importantes estrategias revolucionarias en los aspectos económicos, sociales, políticos y culturales que luego serán elevadas en la reunión de trabajo que sumará a los alcaldes de Táchira, Mérida y Trujillo con miras al Congreso Nacional e Internacional de alcaldes y alcaldesas que tendrá lugar el próximo mes de marzo.
"Este encuentro se realiza para debatir la construcción de una propuesta en torno a las 7 Líneas Estratégicas de Acción para el Desarrollo del Plan de la Patria en el año 2020, emanadas por nuestro hermano Presidente Nicolás Maduro. Con el objetivo de garantizar la renovación profunda del Gobierno Revolucionario. En toda esta gestión los alcaldes y alcaldesas agradecemos profundamente al Protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, por toda su entrega y apoyo al gobierno local y al pueblo para lograr la protección del soberano", expresó Rivera.
En ese contexto, refirió los avances obtenidos en el despliegue de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), para extender la participación del Poder Popular, expandir las Misiones y Grandes Misiones Sociales, defensa de la patria y seguridad ciudadana y la mejora de los servicios públicos.
Por otra parte, surgieron otras propuestas en el orden económico con el fin de potenciar el aparato productivo local e incorporar el uso del Petro como mecanismo de pago e intercambio comercial y de ahorro de las familias.
“En esta contraofensiva nos hemos planteado la puesta en marcha de la planta procesadora de carne de cangrejo como fuente para potenciar nuestras capacidades productivas. Asimismo hemos abordado la reforma de las Ordenanzas Municipales para implementar el cobro y pago comercial con nuestra moneda el Petro. Por otra parte registramos un importante avance en materia alimentaria en coordinación con nuestros productores agrícolas y cárnicos de la zona quienes nos apoyan con las Ferias del Conuco a la Mesa, para abaratar los costos y combatir la especulación”, sostuvo Rivera.
De igual modo, la alcaldesa insistió en los esfuerzos para apoyar a los productores del municipio con el fin de crear un sistema autosustentable.
Por su parte, Ramón Rodríguez, alcalde del Municipio Andrés Bello, anfitrión de la jornada, indicó que “estamos cumpliendo la tarea que nos ha encomendado el Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas y esta discusión y debate de las 7 líneas estratégicas la realizamos en primera instancia con las organizaciones de base, que han sumado sus propuestas que hoy están siendo debatidas como elemento fundamental de la construcción del Poder Popular”.
En este orden, vale destacar que los mandatarios trabajan para acompañar las iniciativas de desarrollo del gobierno revolucionario y de la necesaria e impostergable refundación de la patria, así como de la construcción de la nueva ética socialista que apuntan a la suprema felicidad social, con nuevos modelos de producción humanistas. (YVL)
PRENSA ALCALDÍA TULIO FEBRES CORDERO