“LEY HABILITANTE PERMITE ASUMIR CONTROL Y DIRECCIONALIDAD DE LA CORRUPCIÓN”.




A juicio del diputado Diógenes Andrade

“LEY HABILITANTE PERMITE ASUMIR CONTROL Y DIRECCIONALIDAD DE LA CORRUPCIÓN”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro ,  solicitó ante el parlamento nacional, poderes especiales para legislar contra la corrupción, esto en la incesante batalla del Gobierno revolucionario contra este flagelo se avizora la posibilidad de una nueva Ley Habilitante.

Ante lo anterior expuesto, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diógenes Andrade, expresó que la Ley Habilitante es una herramienta jurídica que faculta al Presidente para dictar decreto con rango, valor y fuerza sobre la materia que estime pertinente, de acuerdo a la necesidad y emergencia del país.

Manifestó la necesidad de ese instrumento legal para luchar contra la corrupción “ Ellos (oposición) han defendido toda la vida los corruptos. Indudablemente una Ley Habilitante, permite asumir el control y direccionalidad de la corrupción”.

Señaló la lucha contra la corrupción es una guerra a muerte en defensa de la patria y la familia.

Según Andrade los beneficios de la Ley Habilitante, disminuye el tiempo de aprobación, simplifica los trámites administrativo, agiliza toda medida necesaria para brindar respuesta a los elementos de corrupción detectados.



VISITA COMUNITARIA

En visita  se constató avances de la obra hospitalaria en El Vigía.
 Diputado Andrade, realizó Asamblea de ciudadanos del sector La Jabonera, población de Tovar.






El parlamentario informó que el pasado viernes visitó la comunidad Sulbaran, municipio Campo Elías, se realizó una asamblea de ciudadanos para tratar la problemática existente en el sector. Igualmente, efectuó un recorrido por la estructura del hospital de El Vigía, en donde constató los avances de la obra y la situación laboral del personal que allí labora.

Posterior el día sábado se traslado al sector La Jabonera, población de Tovar, en compañía de Franklin Méndez de la Corporación de los Andes (Corpoandes), para solventar problemática de un urbanismo el cual tiene 10 años en abandono, desde el Gobierno de Florencio Porras.

Dijo que en el marco del Gobierno de Calle los diputados tienen la responsabilidad de verificar si se da cumplimiento a la ejecución de obras.

Indicó que tiene conversaciones pendientes con una Organización Comunitaria de Vivienda (OCV), en municipio Campo Elías, en El Vigía complejo habitacional Parque Chama y en municipio Libertador Brisas del Alba y Bicentenario, urbanismos sin concluir. 


          PRENSA – PSUV-MÉRIDA/Elianys Salas