CFG EN MÉRIDA CAMINA HACIA LA CONSTRUCCION PLAN DE LA PATRIA MUNICIPAL




El Gobernador merideño junto a los 23 Alcaldes y candidatos. Foto ES

El Mandatario Regional, aseguró la contundente victoria el ocho de diciembre. Foto ES




En conjunto con los 23 candidatos a Alcaldías


CFG EN MÉRIDA CAMINA  HACIA LA CONSTRUCCION PLAN DE LA PATRIA MUNICIPAL


Hoy viernes. En el Centro de Convenciones Mucumbarila, el gobernador del estado Mérida,  Alexis Ramírez, en rueda de prensa, señaló que en Consejo Federal de Gobierno (CFG), junto con los 23 candidatos  caminan hacia la construcción del  Plan de la Patria municipal.

La ideas es,  a partir de allí levantar  un programa para ejecutar en los 23 municipios el plan el cual indicará el rumbo de la gestión de Gobierno local, el mismo debe estar enmarcado en el plan nacional y regional dejado por el Comandante Chávez.

De igual forma, destacó que están desplegados por los 23 municipios merideños, en donde han realizado distintas actividades conjuntamente con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la entidad, en el marco del ‘Casa por Casa’, las 514 Unidades de Batalla Chávez (UBCH),  se han movilizado para la conformación de los ‘Hogares de la Patria’.

El mandatario regional indicó que están apoyados por el Gran Polo Patriótico (GPP) y están direccionados de forma política.

Hizo énfasis en la construcción de las Comunas, el fortalecimiento del Poder Popular. “Sigamos democratizando no sólo los recursos sino las políticas públicas, que nos permita desarrollar integralmente los municipios”, agregó Ramírez.

Al ser consultado sobre los planes municipales de la Patria, el gobernador dijo que cada Alcalde y candidato tienen adelantados  los proyectos y la intención es coordinarlos con los proyectos  nacionales y regionales.

Al referirse a  la importante obra del segundo puente sobre el rio Chama, en el municipio Alberto Adriani ,  expresó que la comunidad tiene una amplia participación,  no sólo en el desarrollo de este gran proyecto sino que a partir de allí se planifica y se ordena el territorio, asimismo permitirá la incorporación de proyectos productivos.

Subrayó que de acuerdo al CFG, tienen la planificación  para la ejecución de obras  para el año 2014. Enfatizó que el Gobierno regional respaldará todos los proyectos que se planteen desde el Poder Popular.

 PRENSA- PSUV-MÉRIDA/Elianys Salas