GOBERNADOR DECRETÓ MIÉRCOLES Y JUEVES DÍAS DE JÚBILO NO LABORABLES

En el marco del Bicentenario de la Campaña Admirable


El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, anunció que los días miércoles 22 y jueves 23de mayo fueron decretados como días de júbilo no laborables para el sector público y privado, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Campaña Admirable.

El mandatario regional señaló que estos días se van a realizar eventos importantes en la ciudad de Mérida como el encuentro amistoso entre la Vinotinto y El Salvador, el cual se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano, donde los merideños disfrutarán de un gran espectáculo deportivo, seguros de que Venezuela ganará para después triunfar en Bolivia, rumbo al Mundial Brasil 2014.

Por otra parte el día jueves se va efectuar el acto central del Bicentenario de la Campaña Admirable,conmemorando los 200 años del paso de Bolívar por los Andes.



Ramírez destacó que el día jueves se iniciará la celebración con una sesión especial, contando con la presencia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la Asamblea Nacional y el Consejo Legislativo, en el Monumento La Columna de Bolívar.
La Columna de Bolívar es el primer monumento a Bolívar en el mundo, erigido en Mérida en 1842, por orden del gobernador de aquella época, Don Gabriel Picón. Se encuentra en la parroquia de Milla, en una pequeña plaza.

El gobernador manifestó que también se van a realizar actividades en los municipios por donde pasó el Libertador Simón Bolívar y en Mérida estarán participando más de diez mil niños y niñas de las escuelas. (OCI/ Oly Chacón).