“El compromiso con los ideales, con el sueño, con el amoroso proyecto que nos ha dejado el Comandante Hugo Chávez es de vida completa (…) el compromiso de todos”.
Así lo afirmó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, Durante el cierre del novenario en honor al Comandante Hugo Chávez realizado en el Cuartel de la Montaña.
“Todos los días, en todo el país a las ocho de la noche nuestro pueblo ha llenado con su oración la luz para que nuestro Comandante siga ascendiendo”, dijo el Jefe de Estado al finalizar el novenario por el descanso eterno del Comandante Presidente.
El Primer Mandatario se refirió al Cuartel de la Montaña como “un punto de referencia espiritual”, y mencionó que “si llegasen a callar el proyecto político del Presidente Chávez hablarían las piedras, ya que el Comandante Chávez en primer lugar fue el Comandante de un proyecto político de liberación nacional, de redención de la patria, de construcción de la igualdad”, aseveró.
Maduro agradeció al pueblo venezolano haberse reunido desde el 16 de marzo, diariamente a las 8:00 de la noche, elevando plegarias "para que nuestro Comandante siga ascendiendo allí, con toda la fuerza, donde tiene que estar".
Al finalizar el servicio religioso, también participó Alí Alejandro Primera, quien interpretó algunas canciones del cantor del pueblo, Alí Primera. Cantó en honor a Chávez temas tan recordados como: "Canción en dolor mayor" y "Los que mueren por la vida".
Mientras se realizaba la eucaristía, unos representantes de los llamados Palmeros de Chacao ofrecieron unos ramos al líder, a propósito de conmemorarse el Domingo de Ramos, que antecede a la Semana Santa, caracterizado por la distribución en las iglesias de las palmas que el grupo recoge tradicionalmente en el Parque Nacional Waraira Repano.