"Yo le hago llamado a la aposición a que controlen a sus locos. Sus grupitos violentos. A que detengan las provocaciones que generan esos grupos (…) Yo sé lo que estoy diciendo,  señores de la oposición: ustede alientan a ese grupo de ultraderecha a lanzarse a la calle con sus locuras y siempre ellos están en el filo de la navaja”, expresó este jueves, desde Anzoátegui, el Presidente Encargado Nicolás Maduro, durante una multitudinaria asamblea popular en El Tigre, donde rechazó los hechos violentes ocurridos en Caracas, generados por grupos juveniles de la derecha autobautizados como Manitas Blancas.
“Fijense lo que pasó en Caracas; repudio la violencia, la rechazo y llamo al pueblo a que me acompañe al rechazo de la violencia, venga de donde venga. Queremos la paz de Chávez, queremos a esta Constitución. No caigamos en provocaciones, pero ustedes, señores de la oposición, no creen situaciones de provocaciones”
“Nosotros estamos llamando al combate en paz, por la paz. Un grupo muy pequeño de personas de la derecha recalcitrante, salieron a las calles del centro de Caracas…un grupo minúsculo”, dijo, al denunciar los hechos violentos generados por estos jóvenes.
“¿A quién beneficia ese enfrentamiento violento en las calles de Caracas? ¿A la Revolución?. ¿A la contrarrevolución? ¿A la paz? ¿A la desestabilización’”, planteó.
“No lo había dicho antes…No solo lo expulsamos porque estuvieran contactando a militares venezolanos, conspirando abiertamete. Los expuslamos bien expulsados, en nuestra ley. Pero quiero que sepan que estos dos señores militares, de manera abierta, dictaban órdenes y orientaciones y entregaban dinero a este mismo grupo que hizo la supuesta huelga de hambre para ofender a nuestro comandante. Y es el mismo grupo que hoy provocó violencia y anunció que iban al CNE a encadenarse ante el Poder Electoral”.Maduro reveló que estos grupos  estaban recibiendo dinero de parte de los militares estadounidenses que el 5 de marzo, el mismo día de la muerte física del Comandante,  fueron expulsados de Venezuela.
“Llamo a la reflexión sincera. En primer lugar a los revolucionarios. No debemos caer en provocaciones ni crear nosotros provocaciones, ni participar en ningún hecho violento, de ninguna escaramuza. Por favor, yo llamo a la conciencia a todos los grupos, partidos, colectivos, de la Revolución”.
“Se los pido en nombre de un pueblo que está preparando una gran batalla y debemos cuidar todos los detalles para que esa batalla culmine de manera perfecta, en paz; la victoria perfecta del 14 de Abril con el pueblo en la calle y el respeto más absoluto a esta Constitución”.
Cumpla su palabra, Poncio Pilatos:
Igualmente, Maduro hizo otro llamado de reflexión, esta vez a los dirigentes de la llamada oposición, y en especial a sus líderes.
“Y ellos se hacen los locos, recientemente, aquí mismo…el Poncio Pilatos de este tiempo dijo que él no retirará la candidatura. Ojalá sea verdad. Cumpla su palabra, cumpla con la ley y la Constitución. Pese a que mandó a votar contra esta Constitución, y (opositores) llamaron a votar contra esta Constitución, cumpla su palabra”.“El grupo que dirige  a la oposición, sabe que a veces ustedes dejan que sucedan cosas y promueve cosas para ver qué pasa. Nosotros lo dijmos en Apure hace 3 días: la oposición tiene grandes presiones de grupos transnacionales, del sector de los Halcones de Estados Unidos (EEUU) para retirarse de las elecciones y no participar el 14 de Abril, porque saben que el pueblo venezolano les dará una derrota histórica, gigantesca, total, absoluta. Un tsunami de pueblo se ha levantado y nos lleva a la victoria”.
“Hagamos como hizo el pueblo de El Tigre. ¿Qué hizo el pueblo aquí?. Muy sencillo, el jefe de los fariseos vino con su banda de odio y el pueblo se quedó tranquilo, que pase, que hable, que diga lo que quiera decir”.
Jefe del Odio obsesionado con el nombre Nicolás Maduro:
"Porque tiene una obsesión fatal con el nombre de Nicolás Maduro. Está dormido y sueña con Nicolás Maduro”, respondió.“El Poncio Pilatos de esta época, quien dice siempre ‘Yo no fui?, y ahora está obsesionado conmigo. De cada 10 palabras me nombra 9 veces. ¿Por qué creen ustedes que hace eso?”, preguntó el Presidnete Encargado a los habitantes de El Tigre.
“Te derrotaré, fariseo, con este pueblo patriota de Chávez. ¡Lo juro, frente a la memoria de este comandaate. Te voya a derrotar fariseo hipócrita, jefe del odio!”.