Hernán Núñez, diputado independiente por el estado Sucre a la Asamblea Nacional (AN) y excandidato a la Gobernación de esta misma entidad, renunció este martes a la bancada de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), por considerar que esta organización abandonó a los 23 candidatos de oposición durante las pasadas elecciones regionales.
“Desde hoy, yo Hernán Núñez, elegido diputado con los votos del pueblo rompo los lazos con una mesa que no es ni unitaria, ni democrática nada, una mesa de cuatro que se ponen de acuerdo para robarle la esperanza al pueblo venezolano”, dijo durante la sesión extraordinaria de este martes.
En tal sentido, aseguró que no le debe su elección como diputado a ningún partido político. “Aquí estoy sin miedo, con mi cara porque no le debo mi elección a ningún partido político”.
Asimismo, exhortó al Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, a explicar “por qué nos dejó solos. Después que se hizo candidato, que perdió las elecciones, nos dejó botados a 24 candidatos a gobernaciones“.
Asimismo respaldó y dio su voto para que se investiguen los casos de corrupción por parte del partido de oposición Primero Justicia y se dirigió al diputado Diosdado Cabello a quien le manifestó: “Haga lo que debe hacer esta Asamblea Nacional. Aquí llegó la hora de los venezolanos”.
Minutos más tarde, dijo a los medios de comunicación presentes en el Parlamento: “Hay que preguntarle (a Capriles) por qué se fue para Miranda y dejó el compromiso de acompañar a los venezolanos en cada pueblo, en cada rincón. ¿Cuál es el alcance de su sinceridad con el pueblo venezolano?”.
“Gracias a dios que el pueblo venezolano le dio la victoria al presidente Chávez, quien le ha dado la lucha frontal a la corrupción, que sí ha asumido con responsabilidad el tema de las finanzas ante el país”, resaltó finalmente.
FUENTE: Difunde La Verdad