Sobre esa fecha histórica el presidente Chávez ha dicho, ” en esa rebelión está la cuna de su revolución bolivariana”, y es así él hijo de las circunstancias, consecuencia más que causa de los hechos históricos, lideró el comienzo de una nueva época, de dignidad y patriotismo.
“Si no hubiera ocurrido el 4 de febrero, nosotros no estaríamos acá. El 4 de febrero es el padre de la revolución bolivariana”, aseguró el mandatario el año 2011.
“Hoy, 4 de febrero, 19 años después, aquí estamos ¡más vivos que nunca! Desde aquí le envío un saludo al pueblo venezolano, a los soldados venezolanos, rememorando aquel día 4 de febrero de 1992 que partió en dos la historia venezolana”.
“Si no hubiera ocurrido el 4 de febrero, nosotros no estaríamos acá.
El 4 de febrero de 1992 Chávez, teniente coronel del Ejército en ese momento, encabezó una rebelión contra el gobierno corrupto del entonces presidente Carlos Andrés Pérez, lo que llevó al actual mandatario a pasar dos años en la cárcel.
Al asumir la responsabilidad de los hechos , Chávez pronunció por televisión una frase histórica “Lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados”.
Recordemos a los mártires del 4 de febrero y aseguremos en torno a Chavez la marcha hacia el socialismo.
Decía Chávez el año pasado,“Todo indica que debo continuar al frente de esta batalla. Desde ahora tenemos que empezar esta jornada rumbo al 2012 para asegurar la continuidad de nuestra revolución, que nació el 4 de febrero de 1992″. Así fue.
Unidad revolucionaria, ha valido la pena todo, sigamos juntos al líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez impulsando sus objetivos originarios del proceso revolucionario.
Hoy que se cumplen 21 años de la rebelión del 4 de febrero de 1992, debemos defender lo que la Revolución Bolivariano y el Comandante Chávez nos ha dado y que fue consecuencia de ese hecho, la dignidad.
¡A 21 años del 4-F ha valido la pena todo, con Chávez hasta la victoria siempre!
Fuente: Difunde La Verdad