PUEBLO MERIDEÑO SE VOLCÓ A LA CALLE EN SOLIDARIDAD Y APOYO A CHÁVEZ



Masiva concentración en la plaza Bolívar 

Hoy también se conmemoran 153 años de la misteriosa desaparición del general Ezequiel Zamora, quien con su grito de “tierra y hombres libres”, hoy permanece en los corazones venezolanos.

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves 10 de enero los merideños y merideñas se volcaron a las plazas Bolívar de todos los municipios del estado, en apoyo al presidente de la República, Hugo Chávez, quien por motivos de salud, no pudiera asistir hoy a la Asamblea Nacional para jurar su cargo, correspondiente al período constitucional 2013-2019.

El pueblo unido salió a las calles en apoyo la decisión que en primera instancia tomara la Asamblea Nacional y luego fuese ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), respecto a que el Mandatario nacional  no se encuentra en ausencia temporal ni absoluta,  pues goza de un permiso indefinido que le fue concedido para que se recupere por completo y llegue con todos “los hierros” a continuar su mandato.

Diversas manifestaciones de afecto, solidaridad, amor, aprecio y compromiso como “yo me juramento con Chávez”, “yo soy Chávez y Chávez es el pueblo”,  se escucharon en la plaza Bolívar de la ciudad capital por parte de los patriotas que salieron a defender la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El pueblo merideño, demostró que hoy más que nunca está rodilla en tierra con el comandante presidente Chávez, quien también recibió muestras de afecto de veintidós países de  América Latina y de una gran multitud de revolucionarios que se trasladaron al palacio de Miraflores en apoyo y solidaridad al comandante.  


Juan Oviedo, vocero de la central socialista de trabajadores del estado se encontraba en la plaza Bolívar en apoyo al presidente Chávez
Juventud desplegada

Génesis Gutiérrez, miembro del equipo político parroquial de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), en Lasso de la Vega, resaltó que los jóvenes están desplegados  respaldando la decisión que tomara el pueblo el pasado de 7 de octubre el pueblo venezolano, y recientemente el TSJ al concederle el permiso al presidente Chávez para que se reponga de la enfermedad que hoy día lo aqueja. “Recupérese. Aquí lo esperamos. Usted es y seguirá siendo el presidente de Venezuela porque en este momento todos somos Chávez y Chávez es un pueblo”.

Todos unidos

Por su parte, Juan Oviedo, vocero de la central socialista de trabajadores del estado se encontraba en la plaza Bolívar en apoyo al presidente Chávez y al proceso revolucionario. “Desde acá le decimos a la derecha que  o se equivoque, que si quiere salir a la calle, que salgan porque hay un pueblo esperándolos que les va a responder para defender esta Constitución”.   

Finalmente, vale acotar que hoy también se conmemoran 153 años de la misteriosa desaparición del general Ezequiel Zamora, quien con su grito de “tierra y hombres libres” hoy permanece en los corazones venezolanos. (PRENSA/PSUV/MÉRIDA/Carmen Valbuena)