Alexis Ramírez respalda decisión del TSJ OPOSICIÓN QUIERE DESCONOCER ESTADO DE DERECHO EN VENEZUELA


Actualmente el país puede decir que la FANB  es del pueblo y viceversa, “de manera que nuestra FANB trabaja en esencia con el pueblo”, dijo el Gobernador

Alexis Ramírez, gobernador del estado Mérida/FOTO: Tarazona 
La decisión que tomara el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de postergar por motivos de salud, la toma de posesión del presidente Hugo Chávez, este jueves en la Asamblea Nacional (AN), fue respaldada por el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez.

“Los gobernadores estamos apoyando la decisión del TSJ y todas las actividades políticas en apoyo al Presidente porque hay una parte de la corriente de la extrema derecha nacional e internacional que quiere desconocer el Estado de Derecho venezolano”, sentenció.

Señaló que esta extrema derecha está jugando a la desestabilización del país buscando excusas bajo cualquier interpretación jurídica escueta que propicie en Venezuela un conflicto y, a partir de allí, generar un Golpe de Estado.

No se puede supeditar voluntad popular

Manifestó que no se puede supeditar la voluntad de un pueblo a una fecha y que el presidente Chávez está batallando por su vida. “El Presidente fue reelecto por una gran mayoría de venezolanos y tiene un permiso que es prorrogable. Aquí no existe falta absoluta”.

Precisó que tal cual lo establece la Ley se le han transferido facultades al vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro, y que todas las instituciones están trabajando en sana paz, tranquilidad y compromiso para desgracia de la oposición.  

Ramírez dijo que siempre apoyará al presidente Hugo Chávez y al Estado de Derecho que prevalece en el país, y por ello, señaló que el Mandatario venezolano cuenta con el tiempo que requiera para su recuperación total.

Chávez y Zamora

Por otra parte, hoy jueves se cumplen 153 años de la desaparición del general Ezequiel Zamora, quien con su grito “tierra y hombres libres”, permanece en los corazones venezolanos, al respecto el gobernador Ramírez, resaltó que existe gran similitud entre Zamora y el presidente Chávez recordando que desde que estuvo el General hasta que llegó la revolucion bolivariana no existía la unidad cívico militar que sólo el presidente Chávez logró institucionalizar.

Explicó que actualmente Venezuela puede decir que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es del pueblo y viceversa, “de manera que nuestra FANB trabaja en esencia con el pueblo”.

Otra similitud, dijo Ramírez, tiene que ver con la recuperación de las tierras que antiguamente  estaban al servicio del capitalismo, y hoy en día, están en manos del pueblo gracias a la reforma agraria venezolana. El amor por los pobres y el pueblo es otra similitud entre el general Zamora y el presidente Chávez. 
                 PRENSA/PSUV/MÉRIDA
/Carmen Valbuena