PSUV Y PUEBLO FORMAN BARRERA DE CONTENCIÓN PARA DEFENDERSE DE ACCIONES DESESTABILIZADORAS


Los legisladores revolucionarios respaldaron la sentencia emitida por el TSJ. También aclararon que todas las instancias del Estado venezolano funcionan correctamente

Los legisladores merideños revolucionarios/Foto: Prensa/PSUV 
El presidente del Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM), Alexis Rodríguez, junto a un grupo de legisladores revolucionarios, respaldó la sentencia que emitiera el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), respecto a la postergación de la juramentación del presidente Hugo Chávez y la continuidad administrativa del gobierno venezolano.

Señaló Alexis Rodríguez, que esta sentencia, está establecida en el artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV),  está apegada a derecho y fue analizada por el máximo intérprete de la CRVB, como lo es la Sala Constitucional del TSJ, y por tanto, la decisión es inapelable.

Explicó el Presidente del CLEM, que la derecha venezolana, dentro de los argumentos que está utilizando para conspirar, alega que las instituciones no están funcionando correctamente  y los poderes asumiendo argumentos que nada tienen que ver con el tema de la Carta Magna.

Dijo que la oposición quiere asumir como suya, una Constitución que no apoyan y han pisoteado abusando además de los derechos del pueblo como lo hicieron el pasado 11 de abril del 2002, ya que realmente lo que buscan es asumir el poder del país a costa de lo que sea.

Recordó que la comunidad Latinoamericana y los organismos internacionales  se han pronunciado a favor de la revolución y la decisión del Estado venezolano, por ello, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y el pueblo están movilizados en todas sus instancias como una barrera que de contención en defensa de la CRBV y de cualquier guarimba que pudieran generar grupos de la derecha para crear caos en la ciudad capital.   

Gran marcha el próximo 23 de enero

El legislador también se expresó en torno a la movilización del próximo 23 de enero (en la cual la militancia tomará las calles de Caracas junto a los líderes), destacando que se trata de una fecha de suma importancia, puesto que hace referencia a una gesta en la que los revolucionarios llevaron a cabo acciones reivindicativas para derrocar el gobierno de ese momento que tenía reprimida a la población.

Puntualizó que un gran número de revolucionarios  se trasladarán a Caracas para acompañar a los líderes del proceso revolucionario, y hacer una barrera de contención para defenderse de cualquier acción desestabilizadora  y golpista que pudiera intentar la derecha venezolana. 
     
                                                               Prensa/PSUV MÉRIDA/
                                                                   Carmen Valbuena