FUERZA BOLIVARIANA UNIVERSITARIA ADVIERTE ACCIONES PERTUBADORAS POR PARTE DE LA DERECHA

Indicó Salvatierra que el PSUV y las fuerzas aliadas a la revolucion se caracterizan por profesar la política de la paz 

Miembros de la Fuerza Bolivariana Universitaria
 Socialista en el estado Mérida/Foto: PSUV/MÉRIDA 







Miembros de la Fuerza Bolivariana Universitaria  Socialista que hace vida en la Universidad de los Andes (ULA), condenó los hechos violentos que se produjeron en espacios universitarios en San Cristóbal, y advirtieron que la oposición podría estar llevando a cabo los mismos hechos de violencia la próxima semana en Mérida coincidiendo con el inicio de la pre feria.

Miguel Salvatierra, miembro de esta Fuerza y profesor de la facultad de Arquitectura advirtió el conjunto de acciones que están organizando para generar perturbación en el área metropolitana de la ciudad capital. 

Indicó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y las fuerzas aliadas a la revolucion se caracterizan por profesar la política de la paz y “no queremos que, por el hecho en el que hayan desacuerdos por parte de la oposición con relación a la situación del presidente Hugo Chávez, se cree esta problemática de los disturbios estudiantiles”.

Explicó que aunque todo el mundo tiene derecho a protestar debe hacerlo en sana paz porque la ciudad y el país reclaman paz. “Alertamos a la ciudadanía y a los estudiantes a que no se dejen arrastrar por ese tipo de alteraciones de orden público.  

Resaltó que el Consejo Universitario y las autoridades rectorales deben alertar a los estudiantes para que no salgan a las calles a protestar y se generen los acontecimientos que ocurrieron en el Táchira.

“Se tiene la certeza de que son grupos de personas que están siendo financiadas  por grupos internacionales, los paramilitares colombianos, las bandas de criminales colombianos, entre otros”, dijo.

Por su parte, Carlos Dávila, dejó claro que la decisión que tomó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), debe ser respetada por todos los sectores que conforman la sociedad venezolana.

Indicó que la decisión de la Sala Constitucional del TSJ es el máximo intérprete de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), y sus decisiones son inapelables, por ello, el grupo de constitucionalistas que designara el Consejo Universitario para elaborar un documento y desconocer la sentencia, no tiene ningún sentido ya que las decisiones del TSJ en Sala Constitucional no son apeladas.  (PRENSA/PSUV/MÉRIDA/Carmen Valbuena)