Ministro de Turismo encabezó la jornada de promoción turística comunal


 El Ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, junto al gobernador del estado, Alexis Ramírez, recorrieron la Plaza Bolívar de la capital merideña para acompañar la jornada de promoción turística que busca apoyar a las comunidades en el desarrollo y gestión de sus proyectos turísticos.

El representante de la cartera de turismo destacó que en Mérida se está iniciando este operativo especial de Mintur, el cual se  efectuará en todo el territorio nacional.
DSC_0358 OTRA.JPG
El Ministro de Turismo, Alejandro Fleming, invitó a la 
comunidad organizada a convertirse en emprendedora turística. 

Fleming indicó que el objetivo es estimular la inversión en materia turística desde las comunidades, que deben ser las protagonistas, no solo en el disfrute sino también en la generación de recursos que les permitan a la vez mejorar su calidad de vida.

Agregó que esta iniciativa impulsada por el jefe de Estado, Hugo Chávez, persigue fortalecer al poder popular en el desarrollo y financiamiento de proyectos y servicios, donde los colectivos organizados podrán mostrar sus propuestas en cuanto a hospedajes, transporte y sitios de interés, entre otros.

La ciudad de Mérida, ratificó,  será la sede de la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven) prevista a celebrase para el mes de septiembre de este año.

Asimismo, entregó al gobernador Alexis Ramírez la imagen que identificará a Mérida a nivel internacional durante el desarrollo del evento que servirá para mostrar los atractivos turísticos del país.

Por su parte, el mandatario regional agradeció la iniciativa de convertir al poder popular en protagonista del desarrollo del turismo, en especial aquellas familias que por mucho tiempo se han encargado de acoger a los visitantes que en cada temporada seleccionan al estado como destino turístico.

Ramírez informó que para el día de hoy realizarán una inspección de los trabajos en el teleférico de Mérida, evaluando y discutiendo con Fleming la puesta en marcha de este  sistema, el más alto y moderno del mundo.  


                                                                      Prensa OCI-Jesús Finol