La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPUSV) exigió a la derecha venezolana respeto al mandato popular que reeligió a Hugo Chávez como presidente de la República el pasado 7 de octubre, así como a lo establecido en el artículo 231 de la Constitución Nacional.
Durante una rueda de prensa que transmitió Venezolana de Televisión, el coordinador juvenil de esta organización política, Héctor Rodríguez, llamó al pueblo venezolano a defender la voluntad popular a través de la Carta Magna y los procesos electorales tanto de octubre como de diciembre de 2012.
"Respetemos lo que dice la Constitución, todos los poderes del Estado se deben a la decisión del pueblo, que nombró como Presidente de la República a Hugo Chávez", expresó.
Rodríguez recordó que el Jefe de Estado no está en su condición de candidato elegido como ha querido hacer ver la dirigencia de la derecha venezolana.
Agregó que el artículo 231 de la Constitución es muy claro: "El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el 10 de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia".
"No le demos más vuelta, respetemos la Constitución, todos los poderes del Estado se deben a la decisión del pueblo", expresó Rodríguez.
El dirigente del PSUV reiteró la invitación "a toda la juventud que sueña con un país mejor" a que se movilice este jueves 10 de enero hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, para defender la Constitución Nacional, el mandato del pueblo y garantizar la estabilidad de la nación.