CLEM Y ARZOBISPO CHACÓN EN SESIÓN CONJUNTA


El Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM) y el Concejo Municipal de Arzobispo Chacón efectuaron una Sesión Solemne conjunta en la localidad de Mucuchachí con motivo de conmemorarse los 200 años de la Batalla “El Ataque”.

1 Discurso de Orden.JPG
El discurso de Orden estuvo a cargo de José Sant Roz
Este acto contó con la presencia del gobernador de Mérida, Alexis Ramírez; el presidente del CLEM, José Alexi Rodríguez Márquez; alcalde  del Municipio Arzobispo Chacón, Carlos Chacón y demás autoridades de la entidad y de dicha jurisdicción.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo del presidente del Concejo Municipal de Arzobispo Chacón, edil Liborio Molina Mora, quien manifestó la satisfacción del ayuntamiento en efectuar ese sentido homenaje al testimonio de amor y heroísmo del sur merideño por la patria.

2 Autoridades en develación Placa.JPG
Autoridades efectuaron  la develación de una placa conmemorativa
 “Hoy conmemoramos el nacimiento de un pueblo que se fundó en la libertad; pero ante todo, celebramos un país que sale al mundo a conquistar su propio futuro por el camino del socialismo. Desde aquí, nuestro deseo y súplica por la salud de nuestro Comandante Chávez”, afirmó el concejal Molina Mora haciendo remembranza a los hechos históricos de la Batalla “El Ataque”.

El discurso de Orden estuvo a cargo de José Sant Roz, quien inicialmente exaltó la palabra cumplida por parte del gobernador Alexis Ramírez de hacer presencia en este importante acto.

Subrayando la relevancia de que el pueblo conozca su pasado, José Sant Roz habló ampliamente tanto de los protagonistas como de los aspectos históricos de la época y de la citada Batalla, referencia de la liberación de los Andes Venezolanos del dominio imperial español.  

“Todos deben dedicarse a reescribir esa historia, a amar a sus pueblos para que nada se olvide, porque todas esas cosas en parte también se la debemos al Comandante Hugo Chávez, que es quien nos ha enseñado a amar más a nuestra Patria, a nuestro Libertador Simón Bolívar, a rescatar los valores de nuestros insignes próceres…”, aseveró Sant Roz. 
 
3 Actos protocolares.JPG
Actos protocolares contaron con la asistencia
 de las autoridades de la entidad y el pueblo
Sobre este acto el presidente del CLEM, José Alexi Rodríguez Márquez, expresó su regocijo por poder visitar dicha población y reconocer la acción heroica de los habitantes de Mucuchachí. “El Consejo Legislativo reafirma su compromiso bolivariano con el estado Mérida. Hoy vemos en la acción del pueblo de Mucuchachí, su fervor y compromiso con este proyecto bolivariano que encabeza el Presidente Chávez”, asintió el titular del CLEM. 

Igualmente, puntualizó que la revolución debe estar siempre a la ofensiva, proponiendo, resolviendo y marcando la pauta de la acción.

“La Batalla El Ataque, resume en su denominación lo que hoy significa la acción de la revolución bolivariana: todo el tiempo en batalla y todo el tiempo al frente. Los líderes comandando al pueblo; quienes desempeñan funciones públicas, acompañando a las comunidades en cada una de las gestiones y fundamentalmente en la defensa de la revolución”, reiteró Rodríguez, destacando la importancia del Poder Popular organizado, así como el compromiso del CLEM y del gobierno revolucionario con el pueblo, a lo cual le sumó sus mejores deseos por el restablecimiento del Comandante Presidente Hugo Chávez.

4 Reconocimientos  CLEM.JPG
      Entrega de reconocimientos por parte del presidente del CLEM
Este acto fue propicio para la entrega del Botón “Honor al Mérito” del CLEM a veinte ciudadanos(as), quienes se han destacados por sus valiosos aportes al desarrollo de esa comunidad del sur merideño.

Tras este acto se realizó una caminata hasta el monumento de la Batalla “El Ataque”, en donde las autoridades efectuaron  la develación de una placa conmemorativa del bicentenario del 30 de enero de 1813, lo cual fue complementado con diversos actos culturales y la participación de las personalidades y algunos ciudadanos asistentes. 

                                                                                             Prensa CLEM / MET
                                                                                                  – CNP: 9.704