Ejecutivo regional celebró el Día Nacional del Trabajador Social


*** El director de Desarrollo Social felicitó a todos los profesionales de esta área, que contribuyen a la construcción de la patria bonita, en busca de la mayor suma de felicidad del pueblo venezolano...

Ofrenda floral en la plaza Bolívar de la ciudad merideña.JPG
Ofrenda floral en la Plaza Bolívar
de la ciudad  de Mérida
Con motivo a celebrarse ayer martes el Día Nacional del Trabajador Social, la Dirección de Desarrollo Social (DDS), en conjunto con la Corporación de Salud (Corposalud) y la Misión Barrio Adentro, realizaron diversas  actividades para festejar esta fecha.

Carlos León Mora, director de Desarrollo Social..jpg
Carlos León Mora, director
de la DDS
El director de DDS, Carlos León Mora, informó  que se ofició una misa de acción de gracias en la Catedral y fue depositada una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de la capital merideña para, seguidamente, celebrar un acto de reconocimiento a los empleados públicos pertenecientes a las diferentes instituciones gubernamentales que prestan  servicio social a la colectividad merideña.

homenaje a los trabajadores social del Ejecutivo regional en el Salón de Pueblo.JPG
homenaje a los trabajadores social del
 Ejecutivo regional en el Salón de Pueblo
Este último se llevó a cabo en el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno y contó con la presencia de la secretaria privada, María Alejandra Castillo en representación del gobernador del estado, Alexis Ramírez, y el concejal  Jhonny Meza.

León explicó que en el ejercicio de la profesión, el trabajador social es un ser comprometido con la vida, con la defensa de los derechos humanos; su misión fundamental es resolver problemas, buscar soluciones.

 “Son agentes de cambio en la sociedad, que tienen la responsabilidad de facilitar información, orientar y educar a las personas en busca de soluciones precisas, por ende, deben hacer uso de sus conocimientos, además de realizar conexiones con otros organismos en pro de conseguir su objetivo”, dijo.
Leslie González, coordinadora general de Corposalud.JPG
Por su parte, la coordinadora general de Corposalud, Leslie González, en representación del director de esta dependencia,  hizo una breve reseña sobre los inicios de la profesión. En Venezuela, dijo, el 29 de enero del año 1942, se gradúa la primera promoción de trabajadores sociales. De allí se crea la primera Escuela Católica de Servicio Social, bajo la dirección de Inés Ponte, asumiéndose esa fecha como el Día del Trabajador Social. 

                                                            Prensa OCI/Marelene Cruz
                                                                Fotos: William Muñoz‏