Este jueves, el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación (MPPCTI), Jorge Arreaza, inauguró el Centro de Apoyo a la Inventiva Tecnológica Midonio Zambrano, ubicado en el estado Mérida.
El Centro apoyará y fortalecerá el ingenio y la creatividad de tecnólogos populares, miembros de los consejos comunales o comunidades, quienes podrán llevar sus proyectos a la institución para su estudio y desarrollo.
“En el Centro, hay espacio suficiente para que los tecnólogos y tecnólogas, puedan encontrarse y formarse entre sí; puedan formar a los estudiantes y puedan mejorar sus prototipos”, dijo Arreaza.
Recordó Arreaza que, el Instituto tuvo un costo de un millón de bolívares, y fue promovido en la entidad andina, debido a que ha sido uno de los estados vanguardia en creación e innovación. “Es uno de los estados con mayor capacidad creativa del país”, expresó.
Midonio Zambrano, nació en Bailadores, municipio Rivas Dávila, del estado Mérida. Es un tecnólogo popular que desarrolló su creatividad de forma autodidacta. Estudió Electrónica y Carpintería; aparte, tiene conocimientos de herrería, plomería, albañilería, electricidad, informática, dibujo técnico, diseño gráfico y lutier.