Escuelas estadales inician actividades este lunes 17 de septiembre


Niños en Aula de Clases .jpgTal como fue reseñado por la ministra del Poder Popular para la Educación Básica, Maryann Hanson, este lunes 17 de septiembre el personal administrativo, obrero y directivo de preescolares e instituciones de etapa inicial en todo el estado, iniciarán  actividades con el recibimiento de los alumnos para el nuevo año escolar.

La representante del Ministerio de Educación en la entidad, Jenny Rivas, clarificó, para los que aún tienen confusión en cuanto a las etapas de aprendizaje, que se trata del primer nivel educativo, que comprende desde primero a sexto grado.

Igualmente, exhortó a los padres y representantes de los alumnos cursantes de la etapa media general (de primero a quinto año, e inclusive, hasta sexto año), a estar atentos, pues cumplido el proceso electoral presidencial, se informará a través de los medios de comunicación la fecha definitiva de incorporación a las aulas.

“La semana pasada se realizó el mantenimiento y limpieza de los centros educativos a nivel nacional; es importante que la colectividad merideña sepa que por solicitud del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Ministerio de Educación determinó que el inicio de clases en instituciones de educación media, será después del 10 de octubre”, enfatizó.

En este sentido, dijo Rivas, las 13 escuelas adscritas al Ejecutivo regional donde también funciona la media general, con una matrícula aproximada de 2 mil 600 educandos, se sumarán también  a esta disposición.

Inscripciones y profesorado

YENNI RIVAS_DIRECTORA EDUCACION.jpgLa Directora de Educación del estado, hizo referencia al cierre del proceso de inscripciones, señalando que en los actuales momentos hay una organización adecuada por parte del profesorado. Desmintió que el mismo se haya cerrado e invitó a los representantes a matricular a sus hijos, ya que aún queda tiempo.

“Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a las comunidades educativas, a organizarse y a actualizar los datos de las nuevas juntas directivas”, indicó.

Este año, enfatizó Rivas, la distribución de los profesores se dio gracias a la planificación y a las propuestas de los directores de cada plantel, quienes evaluaron y dieron prioridad a la continuidad del año escolar; la lista de docentes, tanto suplentes como interinos, que laborarán en las escuelas atendiendo a los docentes titulares, se encuentra publicada en las sedes zonales.

(Prensa OCI/ María Fernanda Barrios)