SOLICITAN QUE AN INVESTIGUE CASO DE CARLOS ALBORNOZ

"Nadie puede venir a tratar de manchar la imagen de mi hermano diciendo cosas que no son, porque no lo vamos a permitir”, aseguró Jhonny Albornoz, hermano del dirigente fallecido"

La Sala de Batalla Social ubicada en Polideportivo El Palmo, en Ejido, municipio Campo Elías, fue el lugar en el cual se llevó a cabo una rueda de prensa esta mañana para solicitar a la Asamblea Nacional (AN), que designe una comisión especial que investigue el asesinato del dirigente popular Carlos Albornoz, quien perdiera la vida el pasado lunes en la tarde por una bala traicionera y cobarde.   

La petición fue hecha por el alcalde de Campo Elías, Pedro Álvarez, en presencia del diputado suplente Gabriel Hernández, quien también se encontraba esta mañana en la reunión. “Queremos que una comisión nos acompañe y luche con mostros hasta lograr llegar a los autores intelectuales y hagamos justicia por el asesinato de nuestro camarada”.

Álvarez junto a los familiares, consejos comunales, motorizados, directores de la Alcaldía, integrantes de las salas de batalla social y compañeros de trabajo de Carlos Albornoz, informaron al colectivo quién era realmente este ciudadano, debido a matrices de opinión adversas que algunos medios de comunicación regionales generaron en contra del dirigente comunitario.

Luego de la rueda de prensa, estaba previsto que los consejos comunales acompañados por la máxima Autoridad del municipio Campo Elías, visitaran algunos de estos medios para exigirles, de manera muy respetuosa, que escucharan la versión que ellos tenían que decir sobre el caso dirigente popular Albornoz.  

Pedro Álvarez, exaltó los logros, luchas sociales, comunitarias y revolucionarias que lideró toda su vida Carlos Albornoz, quien también fue fundador de la Cooperativa de motorizados “Guerrilla 7 de octubre” y defensor incansable del modelo de Gobierno que encabeza el presidente, Hugo Chávez.

Indicó que los autores materiales ya están en manos de la justicia gracias al apoyo de los cuerpos de seguridad y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), al tiempo que, aclaró que no fue ningún ajuste de cuentas lo que sucedió el pasado lunes y que el dirigente municipal tampoco tenía antecedentes penales. “Se trata de un solo ajuste de cuentas y ése es el de los oligarcas y vende patrias contra el pueblo”. 

Por su parte, Jhonny Albornoz, hermano del fallecido también fijó posición respecto al caso de su hermano y reiteró las luchas sociales y revolucionarias que lideró día y noche por la comunidad y el municipio Campo Elías. Protestó el hecho de que algunos medios de comunicación regionales quisieron tergiversar la imagen de Carlos Albornoz,  tildándolo de delincuente, narcotraficante y otras cosas más que no son reales. “Nadie puede venir a tratar de manchar su imagen y decir cosas que no son”.

Albornoz indicó que su hermano Carlos sirvió en los tribunales regionales como fiador en el 2007 lo cual ratifica que  Carlos Albornoz no era ningún delincuente, por lo que, exigió que este caso no quede impune pues presumen de un autor intelectual, que sigue libre en la calle.

Deina Aldana, representante de los 44 consejos comunales que hacen vida en el municipio Campo Elías, agregó que Carlos Albornoz, toda su vida fue un dirigente de gran y reconocida trayectoria social. “En nombre del Poder Popular pedimos que se reivindique el nombre de Carlos Albornoz, porque para quien no lo conoció, es muy fácil hablar de él, pero quienes lo conocimos, sí podemos decir quién era Carlos”.  

Directivos, socios y trabajadores de la cooperativa “Guerrilla 7 de octubre” también fijaron posición exigiendo que los medios de comunicación que generaron matrices adversas se retracten y disculpen ya que Carlos fue un hombre que logró la unión de  200 personas de bajos recursos para que contaran con un sustento “ y creó conciencia entre nosotros”.

Asimismo, logró la formación y unión de las comunas de Campo Elías; gestionó y logró 25 obras en el sector San Isidro, logró la sustitución de ranchos por casa en varias comunidades y fue fundador y coordinador del Frente Socialista de Motorizados “Carlos Albornoz” en el municipio. También impulsó proyectos sociales y muchas otras obras y luchas que quedaron sin concluir por culpa de cobardes que dieron la orden de asesinar a nuestro amigo y luchador”. Confían en que las investigaciones llegarán hasta las últimas consecuencias para dar con el autor intelectual de este abominable hecho. 

Prensa Alcaldía Campo Elías.