Cinco mil combos escolares entregará la Fundación Regional “El Niño Simón”



Fundacion del niño.jpgAnte el inicio del año escolar 2012-2013, la Fundación Regional “El Niño Simón” (FRNS) entregará en los próximos días cinco mil combos a niños merideños  provenientes de familias con  escasos recursos económicos.

Así lo dio a conocer la presidenta de la  fundación y primera dama del estado, Sandra Agostinelli de Díaz,   quien destacó que esta  acción se concretó gracias al apoyo del gobernador Marcos Díaz Orellana, quien siempre ha tenido como propósito  el fortalecimiento  del sector educativo, tal y como lo estipula el plan de gobierno del presidente Hugo Chávez.

Explicó Sandra Agostinelli,  que cada kit escolar está conformado por un morral, una cartuchera, cuadernos, lápices y otros artículos básicos que son necesarios para los estudiantes. “Los combos serán entregados a niños de primaria, es decir, de primero a sexto grado”, aclaró.

Los requisitos para optar a este beneficio son: la constancia de inscripción en una institución educativa; una carta de residencia donde se refleje la situación socioeconómica de la familia a la que pertenece el menor;  la fotocopia de la cédula de identidad del niño (si la posee) o la partida de nacimiento, y la fotocopia de la cédula de identidad de la madre, padre o representante.

“Es importante que presenten todos los recaudos, puesto que la Dirección de Educación del ejecutivo regional también estará haciendo entrega de combos escolares, y por ello necesitamos llevar el control de los mismos y no entregarles dos al mismo beneficiario”, enfatizó Agostinelli. 

Prensa OCI/Ana Elizabeth Guillén