Mérida: Viceministro de Agricultura entregó 21 créditos a productores en El Vigía


El Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) entregó ayer, a través del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista,  900 mil bolívares, distribuidos en 21 créditos, que vienen a fortalecer los rubros de café y cacao en el Eje Sur del Lago, en un trabajo conjunto con la Junta Administradora del estado Mérida, presidida por el gobernador Marcos Díaz Orellana, en el marco de la Misión AgroVenezuela, impulsada por el presidente Hugo Chávez.

El acto, que sumó además la entrega de sistemas de riego, instrumentos agrarios e insumos, se realizó en la sede de Agropatria del municipio Alberto Adriani, en el sector Los Pozones.

Los beneficiarios recibieron los financiamientos de manos del viceministro de circuitos agroproductivos del MAT y presidente de Agropatria, Iván Gil, quien estuvo acompañado por el director de Economía Popular del ejecutivo merideño, Abraham Gómez y representantes de la alcaldía adrianista, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y demás institutos del MAT.

Adicional a los créditos, la autoridad nacional entregó al Instituto de Desarrollo Rural un sistema de riego de 540 metros de tubería, para el municipio Santos Marquina; 28 implementos agrarios para Obispo Ramos de Lora y 41 para Alberto Adriani, además de 300 toneladas de fertilizantes y otros productos agroquímicos.

En lo que va de año, en el estado Mérida, Agropatria ha atendido a más de 33 mil 123 productores  y, puntualmente, en el municipio Alberto Adriani, tres mil 500.  Se han distribuido más de 460 toneladas de agroquímicos, 11 mil 400 herramientas y 341 mil 366 toneladas de fertilizantes, de los cuales, el 20% fue distribuido en el municipio adrianista.

“Estas son solo algunas cifras de los logros que hemos tenido, gracias a la Gran Misión AgroVenezuela en la entidad, que además se enmarca dentro del plan binacional de distribución de insumos y atención”, destacó el viceministro.

En lo que resta de semana también se estarán realizando entregas crediticias y de suministros e insumos, en los demás municipios del valle del  Mocotíes y Eje del Páramo.

El director de Economía Popular acotó que con ello se estima incidir en unas 600 familias merideñas, con una inversión de más de cinco mil 700 millones de bolívares.

TESTIMONIO:

Luis Rodríguez, productor de cacao en La Palmita, municipio Alberto Adriani: “Tengo unas 15 mil matas de cacao en producción y pedí un financiamiento para producir tres hectáreas más. Esto nos trae un mejor porvenir tanto para la familia como para el país”.