Alcaldía vigíense hace llamado de conciencia a cuidar el patrimonio histórico


Prensa/Alcaldía Alberto Adriani. El Gobierno revolucionario municipal preocupado por los actos de vandalismo perpetrados en los últimos días en la plaza Rómulo Gallegos de El Vigía, la cual se ha convertido en blanco fácil para acciones de violencia, hace un llamado de atención y conciencia a toda la ciudadanía a través de Wilfredo Gonzales, jefe de Planificación Urbana, para que se respete y resguarde este espacio de esparcimiento familiar y que además forma parte del patrimonio cultural vigíense.
 
 
El funcionario de la alcaldía local hizo el llamado de conciencia debido a las consecuentes acciones cometidas por personas inescrupulosas quienes se dieron a la tarea de afectar y desprender el busto de la estatua de Rómulo Gallegos que estaba situado en la plaza homónima.


 “La alcaldía estableció una comitiva que se trasladó hasta el sitio para constatar los daños al patrimonio municipal, para luego efectuar los respectivos procedimientos de recuperación del busto que se encuentra en resguardo de la Dirección de Infraestructura del ayuntamiento local”, informó Gonzáles.
 
Manifestó que de una u otra forma esta propiedad pertenece a todo el colectivo adrianista, y posee un valor auténtico y representativo de la historia municipal, por lo que se sostuvieron diferentes conversaciones con la Dirección de Hacienda y patrimonio para realizar la restauración pertinente.


 “Es importante respetar todas las obras del municipio como plazas, parques, aceras, paradas, calles y papeleras que pertenecen al imaginario colectivo de todos los adrianistas, y donde el Gobierno Municipal hace un esfuerzo para establecer espacios que son destinados para el beneficio de la comunidad”, puntualizó.
 
 
 

Por último solicitó a los entes competentes establecer un dispositivo de seguridad permanentemente las 24 horas del día, a fin de resguardar las instalaciones de los diferentes patrimonios históricos y culturales de la jurisdicción, ya que no es la primera vez que se presenta una situación como esta.