Marcos Díaz anunció inicio de última etapa del Hospital de El Vigía



WILMER GONZALEZ-ARQUITECTO RESIDENTE DE LA OBRA.jpgEl gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, anunció ayer lunes, que se dio inicio a la última etapa de construcción del Hospital tipo IV  de El Vigía, capital del municipio Alberto Adriani, la cual lleva un 10% de  ejecutada.

Con esta noticia se corrobora el esfuerzo que los gobiernos nacional, regional y municipal, junto al poder popular, representado en los trabajadores de la obra, han sumado para cumplir así con los lapsos de entrega anunciados hace un año por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, para la  edificación de este importante centro asistencial.

Díaz Orellana destacó que la tercera fase, que culmina con el vaciado de las cuatro placas,  tiene un avance de 80%, tal como  estaba previsto para esta fecha.

Sobre el particular, el arquitecto residente de la obra, Wilmer González, detalló que para el momento  se ha comenzado a montar la súper estructura metálica del  hospital, que antecede a la colocación de los paneles externos. Simultáneamente,  avanzan con el urbanismo y la infraestructura, que deberán estar  terminados entre finales de septiembre  y principios de octubre de este año.

“Trabajamos con el urbanismo, plantación de la grama,  vaciado del pavimento y de la  última placa grande; ya se han  instalado las vigas y las columnas que componen el hospital, lo que permite que se esté ubicando la estructura metálica”, explicó González.

gobernador Marcos Díaz.jpg
El personal  de obreros y especialistas labora horario corrido de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y el material necesario llega con puntualidad.

Actualmente  finaliza la colocación de vigas y columnas de dos edificios donde estarán ubicadas las áreas de emergencia,  quirófanos y dos módulos de hospitalización.
Para  esta última etapa se estima la contratación de personal calificado, unos 60 trabajadores, además de obreros de la localidad.