JPSUV CELEBRA SU 4TO. ANIVERSARIO

***Con una nueva imagen la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) celebrará este 12 de septiembre la llegada a su cuarto año de fundación como sector juvenil del Partido de la Revolución.

JPSUV celebrará este 12 de septiembre la llegada a su cuarto año 

de fundación como sector juvenil del Partido de la Revolución.




 Cuatro veces ha girado la tierra alrededor del sol desde que el sector más joven del PSUV viera nacer y desarrollara esta plataforma de la militancia juvenil de Venezuela. 

A la vanguardia de una generación de jóvenes que han despertado de la exclusión y desmovilización en que les pretendía mantener, la JPSUV sigue incorporando a la juventud del país en las filas del proceso de cambio que se desarrolla en Venezuela.

Yohanderson Bolaños integrante del Equipo Político Parroquial de la JPSUV en Mérida, quien fungió como vocero de la organización política informó que en el marco de este aniversario tienen previsto efectuar varias actividades.   

Yohanderson Bolaños integrante del Equipo Político Parroquial de la JPSUV en Mérida, 
quien fungió como vocero de la organización política informó que en el marco 
de este aniversario tienen previsto efectuar varias actividades.   
 “En el municipio Libertador de Mérida, el miércoles 12 a partir de las 9 de la mañana en la plaza Bolívar estaremos llevando una ofrenda floral al padre de la Patria Simón Bolívar, posteriormente, en el mismo sitio se estarán realizando actividades culturales y de agitación, para lo cual invitamos a todas las personas que deseen asistir pues, ser joven no es cuestión de edad, sino de conciencia”     

Bolaños destacó que el día jueves 13 en horas de la mañana se efectuará un intercambio deportivo, inter-parroquial en la cancha del barrio Pueblo Nuevo, parroquia Spinetti Dinni

“A partir de la 4pm, el mismo día jueves simultáneamente, en diferentes parroquias del estado estaremos realizando una jornada de pinta de murales y pancartas alusivas al cuarto aniversario”.

Recrdó Bolaños que fueron unos mil 600 delegados juveniles del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) los que participaron durante los días 11, 12 y 13 de septiembre del año 2008 en el Congreso Fundacional que se realizó en el estadio Cachamay de Ciudad Bolívar.

Actividad Central
Informó el representante de la JPSUV en Mérida que el día sábado 15 sostendrán en el poliedro de caracas un encuentro con el líder de la revolución bolivariana y Candidato de la Patria, Hugo Rafael Chávez Frías, evento al cual Mérida asistirá con una representación de más de un mil quinientos jóvenes que están dispuestos a seguir dando la batalla por la independencia del país, los cuales saldrán el día viernes desde la sede del Partido rumbo a la capital.

Yohanderson Bolaños, sostuvo que la juventud celebra su aniversario como el movimiento más grande, masivo y democrático de la historia política venezolana. Para Bolaños la JPSUV nace como un movimiento transformador en el país, “donde están presentes los jóvenes deportistas, estudiantes, cultores de diferentes estratos en la estructura política del partido”.

Finalmente el vocero juvenil dijo que el movimiento se ha caracterizado por su apoyo a todas las corrientes ideológicas, movimientos sociales, culturales o sexuales, así como a movimientos indígenas y afrodescendientes que tienen cabida en la sociedad de hoy en día y que históricamente han sido excluidos de las políticas nacionales. 
                                                                                    Prensa PSUV-Mérida