IVAD: Popularidad de Capriles en picada


La intención de voto para el candidato de la derecha, Henrique Capriles ha bajado en los últimos cuatro meses, esto según refleja la encuesta más reciente que presentó el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD).
En el mes de junio la intención de voto para el candidato burgués era de 32,5%, en el mes de julio bajó a 32%, en agostó repuntó un poco a 32,4% y en septiembre bajó de nuevo a 32,2%.
En los últimos días ocurrieron hechos que no dejan al candidato Capriles en muy buena posición ante el país, el primer hecho relevante fue la salida a la luz pública de las verdaderas intenciones de su gobierno, con un paquetazo económico que hizo que más de uno decidiera abandonar las filas de la oposición y llamar a la población a no votar por el derechista.
Aunado a esto durante la semana pasada se hizo público un vídeo que incrimina al diputado Juan Carlos Caldera con un empresario que le financiaba con fondos para la campaña de la derecha, lo que hizo que la popularidad del candidato burgués descendiera enormemente, aunque este factor aún no se ve reflejado en las encuestas.
El descenso en la intención del voto refleja la poca preferencia del pueblo venezolano por Capriles, pero también asusta a los integrantes de las filas opositoras, quienes ante la inminente pérdida del candidato en las elecciones del 7 de octubre y los múltiples escándalos entorno a su candidatura decidan retirarse de la militancia opositora, denunciar el paquetazo con cuya implementación no están de acuerdo y mirar con recelo las decisiones tomadas por el abanderado opositor.