Inician construcción de acceso vial para Hospital IV en El Vigía


Continúa avanzando construcción del Hospital IV de El Vigía.JPGA partir de la próxima semana se dará inicio a la construcción del acceso vial al Hospital General Tipo IV que el gobierno del presidente Chávez construye en El Vigía. El gobernador del estado Mérida, Marcos  Díaz Orellana, hizo el anuncio en su afán por mantener informado al pueblo  del municipio Alberto Adriani, de los pormenores en el avance de la importante obra asistencial en materia de salud.

Destacó el mandatario que la puesta en marcha de esta calle de servicio permitirá descongestionar el tránsito vehicular de la carretera Panamericana a la altura del nuevo y moderno hospital que atenderá a todos los municipios de la zona Sur del Lago en los estados Mérida, Zulia y Trujillo, además del norte del Táchira, parte de Barinas e inclusive Puerto Santander, en Colombia.

plano de estacionamiento y calle de servicio-EL_VIGIA_IMPLANTACION_15-069.bmpEsta parte del proyecto incluye la construcción de las aceras del frente del hospital, a las que les continúa la calle de servicio, con una extensión de 200 metros, la misma que el frente de la edificación, y una isla que la separa de la carretera Panamericana.

El arquitecto residente de la obra, Wilmer González, explicó que el acceso incluye las respectivas garitas de vigilancia, una del lado derecho que conduce al estacionamiento y otra, en el extremo izquierdo, con acceso para las ambulancias hacia el área de emergencia.
El estacionamiento del hospital, con un área aproximada de cinco mil metros cuadrados, tendrá una capacidad para 200 vehículos.