Idena y Centro Cultural finalizan con éxito plan vacacional en Zea


En  un trabajo conjunto de instituciones del gobierno regional bolivariano como el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Idena) y la Fundación para el Desarrollo Cultural de Mérida (Fundecem)...

 A través del Centro Cultural “Rafael Ángel Rondón Márquez”, llevaron adelante el IV Plan Vacacional Comunitario   y el III Reto Juvenil 2012 en varias comunidades del municipio Zea.

Francisco Peña, coordinador del centro cultural de Zea.
Así lo dio a conocer el coordinador del referido centro, Francisco Peña, quien destacó que estas actividades de desarrollaron desde el pasado mes de agosto y para ello se contó con el apoyo de los recreadores de Idena y el  personal del  recinto cultural.

Los niños, niñas y adolescentes de las comunidades de Zea, San Miguel, Santa Bárbara, El Playón y la parroquia Caño El Tigre, disfrutaron de  jornadas deportivas, culturales, pedagógicas y formativas, garantizando de esta manera el derecho a la recreación, descanso, esparcimiento y juego de la población infantil, indicó Peña.

Nos, niñas y adolescentes se beneficiaron
                   del plan vacacional
Este programa benefició a niños y niñas entre seis y 12 años, así como también a adolescentes  entre 12 y 19 años, y se desarrolló gracias a las políticas gubernamentales aplicadas en todo el país

El plan vacacional finalizó  ayer viernes con la visita guiada a la ciudad de Mérida, donde los pequeños  pudieron compartir y visitar los diferentes parques y museos, gracias al apoyo del gobierno bolivariano.

Los niños participaron en actividades 
deportivas, culturales, pedagógicas y formativas.
El coordinador enfatizó  que  gracias al presidente  Chávez y al gobernador Marcos Díaz, la recreación llega directamente a las comunidades donde muchos niños nunca antes pudieron disfrutar de  eventos similares.  

Agradeció igualmente a la jefatura municipal de Educación, a los consejos comunales, a los fogones comunitarios, padres y representantes, y demás personas que apoyaron esta iniciativa que culminó exitosamente en el municipio.  
                                                                
                                                                             Prensa OCI/ Horacio Rondón
                                                                                  Fotos: Horacio Rondón