7.548 voceros capacitados en la Escuela de Fortalecimiento del Poder Popular en Mérida


*** Como parte del proceso de organización popular, comunidades del estado Mérida participan en diversos talleres de capacitación social.


Sebastián Caldera precisó que este proceso de 
formación popular es un logro de la revolución.

En una acción conjunta, la escuela del Fortalecimiento del Poder Popular (EFPP) y la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal) han implementado una serie de encuentros comunales con el objetivo de fomentar la participación protagónica de las comunidades organizadas en todo el territorio venezolano.

La vocera Ilda Calderón, de la comunidad “El Bordo, municipio Antonio Pinto Salinas, indicó que estos talleres les transmiten los conocimientos necesarios para llevar a la práctica algunos artículos de la Constitución de la República Bolivariana Venezuela que se encuentran reseñados en las cinco Leyes del Poder Popular y en otros instrumentos legales que permiten la organización del pueblo.


Voceros comunitarios graduados contribuyen
 con la capacitación comunitaria
“Además debatimos otros temas de interés político como el programa de gobierno del Candidato de la Patria, en la cual nosotros como Poder Popular proporcionamos propuestas en beneficio de todos los habitantes del país, es por ello que este 07 de octubre las comunidades organizadas se movilizarán para garantizar la continuidad de la Revolución Bolivariana”, enfatizó Calderón.

Por su parte, Sebastián Caldera, subdirector académico de la EFPP explicó que durante el año 2012 se han capacitado 7.548 voceros y voceras de los Consejos Comunales, de los cuales se han graduado 854 lideres comunitarios que se acreditan como trabajadores sociales comunitarios, esto se ha logrado mediante una ruta de graduación que se viene realizando semanalmente en diferentes municipios de la entidad.

Asimismo, el responsable destacó que de igual forma se han inaugurado núcleos de formación permanentes en las Salas de Batalla Social, donde siete centros capacitan constantemente a los voceros que hacen vida en estas instancias de participación comunal.             
                                      Zuleima Contreras/
                                    Prensa Fundacomunal Mérida.
                                       Fotos Leyendas