Gobierno regional transferirá 350 mil bolívares al poder popular

Con la intención de seguir fortaleciendo el poder popular dentro de las comunidades más necesitadas, el gobernador Marcos Díaz Orellana, a través de la Dirección de Participación Ciudadana del ejecutivo regional, transferirá en los próximos días alrededor de 350 mil bolívares a consejos comunales procedentes de los ejes Sur del Lago, Pueblos del Sur y municipio Libertador. 
La información fue suministrada por el director de  esa dependencia, Gabriel Hernández, quien destacó que los recursos se emplearán en la rehabilitación de viviendas, trabajos de aguas servidas y blancas, muros de contención, además de proyectos de beneficio comunal en materia de salud.

Hernández recalcó que gracias a los aportes del gobierno bolivariano se tiene previsto que el traspaso de recursos se realice en tres municipios del estado Mérida.

En el primer aporte se beneficiará con 150 mil bolívares a las comunidades del Sur del Lago, específicamente en el municipio Torondoy, con la dotación de insumos médicos a los ambulatorios de la zona. El segundo desembolso se ejecutará en las parroquias El Morro y Los Nevados del municipio Libertador, en ayuda a 60 familias  para la remodelación de viviendas (cocinas y baños), por un monto de 130 mil  bolívares.

La tercera contribución del ejecutivo se efectuará en la población de Canaguá, municipio Arzobispo Chacón, donde el gobierno socialista viene realizando trabajos constantes a raíz de las emergencias, producto del período lluvioso.

En esta zona de los Pueblos del Sur, Participación Ciudadana tiene prevista la construcción del muro de contención y el embaulamiento del río Canaguá en beneficio de toda la población, con un aporte de 70 mil bolívares. Reinaldo Burgués/ Prensa OCI.