Gobierno regional cumple con los sectores más vulnerables


Entrega de canastillas por Desarrollo Social.JPG
Mediante los programas “Al Ciudadano”, atención gratuita de orientación, atención a los centros de fortalecimiento familiar y juventud prolongada, entre otros, la Dirección de Desarrollo Social del gobierno merideño,  cumple efectivamente con las distintas solicitudes y necesidades de los sectores más vulnerables, manifestó el representante de esta institución, Jani Mohamed Muhamad.

Agregó el portavoz,  que dicha gestión se efectúa bajo los lineamientos del mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, en pro de ofrecerle una mano amiga al más necesitado, y ha otorgado hasta la fecha, asistencia y bienestar social a un importante número de personas en  los 23 municipios.

Jani Mohamed Muhammad, director de DDS.jpg
“Labor que se ve reflejada diariamente a través del apoyo que se les brinda a los merideños mediante la entrega de donativos y asistencia integral que les proporcionamos a los centros que mantienen alianzas con nosotros;  también  por medio de la orientación gratuita que les facilitan los departamentos de asesoría jurídica y  de elaboración de proyectos a las personas de bajos recursos, sobre  el desarrollo de  iniciativas sociales y asuntos legales”, expresó Muhamad.

Sobre el particular, indicó que  ayer lunes se entregaron a 16 madres, canastillas abastecidas con ropa para bebé, pañales, teteros, además de implementos de uso personal para el infante.

Lizeth Villasmil, beneficiaria.bmp
Estas solicitudes fueron captadas en las diferentes jornadas sociales realizadas por el ejecutivo regional. “Ejemplo palpable de nuestra labor y compromiso con las comunidades”.

Lizeth Villasmil, habitante del sector La Huerta, municipio Sucre, que recibió una canastilla para su bebé de dos meses de nacida, agradeció al presidente de la república, Hugo Chávez y al gobernador del estado por la ayuda recibida: “Estoy sumamente complacida por este gesto. Gracias, que Dios les pague”, dijo.