Gobierno merideño continúa ejecutando operativo “Vacaciones Seguras 2012”

El estado Mérida siempre se ha caracterizado por ser una de las entidades más visitadas durante las temporadas vacacionales, por lo que el gobernador Marcos Díaz Orellana sigue dando lineamientos para mantener activo el operativo “Vacaciones Seguras para el Buen Vivir 2012”.

emergencia 2.JPG
                     Permanece maquinaria en las arterias viales afectadas   
                                       por las lluvias. Foto: Archivo OCI.
Así lo dio a conocer el director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado (Inpradem), Noel Márquez, quien indicó que los más de seis mil funcionarios de los diferentes organismos de seguridad  continúan desplegados en los 23 municipios, reforzando aquellas jurisdicciones que han sido azotadas por las precipitaciones y más concurridas por los temporadistas.

“Tenemos más personal en municipios como Tovar y Rivas Dávila, donde se han realizado actividades feriales en esta temporada;  también venimos desarrollando el plan de contingencia por lluvias y seguimos cumpliendo las instrucciones del mandatario regional, de  permanecer maquinaria y efectivos de seguridad en aquellas zonas donde se han presentado inconvenientes”, enfatizó.

Mencionó que durante el pasado fin de semana  hubo tormentas eléctricas en el páramo, donde resultó afectado el paso vehicular por la carretera Trasandina a consecuencia de algunos árboles que cayeron sobre la vía, acotando que la situación se logró solventar sin ocasionar daños materiales.

Actualmente hay paso por las principales arteriales viales y solo  permanecen incomunicadas las poblaciones de Santa Cruz del Quemado y  Guaimaral, en los municipios Aricagua y Arzobispo Chacón, respectivamente. Está previsto que en los próximos días se lleve de nuevo ayuda humanitaria y alimentos a los habitantes de estos sectores. 
                                               Prensa OCI / Ana Elizabeth Guillén 
                                                              Foto: Archivo OCI.