Gobierno bolivariano entregó recursos a productores merideños


Foto 1 Entrega de créditos a productores merideños.JPGEn un trabajo conjunto entre el Fondo para el Desarrollo Agrario y Socialista (Fondas) y el Banco Agrícola de Venezuela (BAV), el gobierno bolivariano entregó ayer 350 financiamientos para los productores merideños, fortaleciendo de esta manera la seguridad alimentaria del país.

Así lo informó el presidente de Fondas, Ricardo Sánchez, quien señaló que estas acciones están enmarcadas dentro de las políticas alimentarias que el presidente Hugo Chávez impulsa a través de la Gran Misión Agro Venezuela (GMAV).

“Desde que arrancó esta misión, en el estado Mérida hemos otorgado 31 millones de bolívares para impulsar la siembra de rubros agrícolas como hortalizas, café y cacao, entre otros, propiciando la producción en más de 400 hectáreas de terreno, y hoy (ayer) ampliaremos este financiamiento con otros 12 millones de bolívares para profundizar la soberanía alimentaria en el país”, explicó.

Foto 2 Ricardo Sánchez (Presidente del Fondas).JPGEn el acto también estuvo presente la secretaria general de gobierno, Ana Allegue, quien ratificó el compromiso asumido por el gobernador Marcos Díaz Orellana con los productores del campo, acompañándolos de manera oportuna con políticas orientadas a mejorar las siembras.

Por su parte, el representante del mandatario regional ante la Junta Administradora Estatal (JAE), Abraham Gómez,  aclaró que estos créditos corresponden al censo realizado en meses anteriores, y vienen acompañados de la maquinaria agrícola que se requiere de acuerdo a cada caso.

Hoy podemos afirmar que Mérida se ha convertido en referencia nacional con la producción de rubros agrícolas, manifestó, beneficiando a más de seis mil productores locales con préstamos para sus siembras y garantizándoles la existencia de insumos en las 12 tiendas de Agropatria.

Foto 4.JPGEn cuanto a la cosecha de papa en el páramo, Gómez aseguró que Mérida garantiza el 89% para la producción nacional, y en estos momentos la JAE evalúa la posibilidad de poder exportar a través del Alba y del Mercosur el excedente de la siembra.

También el Instituto Nacional de Tierras (Inti), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, hizo entrega de 912 adjudicaciones a pequeños productores de los 23 municipios del estado, regularizando de esta manera la tenencia de tierras.