Gobernador condenó hechos violentos en contra del alcalde de Tucaní


El gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana, ofreció su respaldo y apoyo al alcalde del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, Luis Omar Ditta, ante el ataque que sufrieran tanto él como sus familiares, la noche del pasado miércoles, por parte de un presunto grupo de extrema derecha, escudado en una protesta por la problemática con el servicio eléctrico que presenta la población de Tucaní.
Los manifestantes, después de trancar las vías de acceso a la capital del municipio, se dirigieron hasta la calle 3 del sector Inavi, donde reside el burgomaestre con su esposa y sus dos hijas. Prendieron cauchos, dispararon y lanzaron piedras hacia la casa de Ditta, la de su señora madre y  las de sus vecinos.

Al respecto, el mandatario regional informó que ya hay  varios ciudadanos detenidos y que los organismos militares y policiales llevan avanzada la investigación de esta grave situación.

De igual manera, el procurador general del estado, Juan Luis Suarez, leyó un comunicado suscrito por ambos despachos –gobernación y alcaldía- en el que informa que se activaron los mecanismos de sanción penal ante el Ministerio Público, Sebin, Cicpc, DIM y Polimérida, entre otros, para que se determinen las responsabilidades por  la presunción de los delitos de homicidio frustrado por incendio en contra de dos adultos y tres niños. 

Asimismo,  la referida  agresión les será imputada a quienes las experticias determinen como autores, pero con armas de fuego de diferentes calibres, en contra de cinco personas más, actuaciones de las que informará el ejecutivo regional responsablemente, en los próximos días.