Esgrimistas merideños obtiene primeras medallas en XIV Juegos Escolares


Coordinador general de Fundemer.jpgLos atletas merideños iniciaron con buen pie las competencias en el marco de la celebración de los XIV Juegos Deportivos Estudiantiles, al colgarse en su primer día de participación, tres medallas de bronce en la disciplina de esgrima, modalidad florete.

La disciplina, que tiene como sede el gimnasio de esgrima del Complejo Deportivo “Cinco Águilas Blancas”, realizó este sábado su primera premiación, donde tres merideños subieron al podio para recibir  medallas de bronces en la categoría de 13-15 años femenino y de 15-17 masculino.

En ese sentido, el coordinador general de la Fundación para el Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), Hilman Méndez, manifestó sentirse satisfecho por la destacada participación de los atletas.

Agregó que esta disciplina es una de las potencialidades con las que cuenta la entidad merideña, en la cual esperan cosechar éxitos no sólo para el estado, sino también para Venezuela en eventos internacionales.

Atleta Juan Manuel Castilllo.jpgMéndez indicó, que durante todos estos días continuarán en disputa las preciadas medallas de Oro, Plata y Bronce, en las distintas disciplinas en las que participan nuestros merideños.

Por su parte, Juan Manuel Castillo, ganador de la medalla de bronce en la categoría de 15-17 años, expresó sentirse emocionado por subir al podio en su primera participación en este tipo de competencias escolares. “Le dedico este triunfo a mi familia, a mi entrenador y a todos los merideños”.